#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



'La África que los medios no muestran': Una campaña arrasa con estereotipos sobre el continente

Debido a la manera en que África habitualmente es presentada en los medios globales, la gente suele asociarla con enfermedades, pobreza y animales salvajes. Un grupo de africanos ha decidido combatir estos estereotipos negativos lanzando una campaña en Twitter bajo el 'hashtag' #TheAfricaTheMediaNeverShowsYou (La África que los medios nunca te muestran).

Los africanos están publicando fotos de casi cualquier cosa —mezquitas antiguas, nuevos estadios, arte moderno, paisajes naturales, moda africana contemporánea, cuestiones políticas y sociales— bajo el 'hashtag' #TheAfricaTheMediaNeverShowsYou, en un esfuerzo por mostrar al mundo imágenes de África más diversas.

Según Fusion, la campaña lanzada el 23 de junio en Twitter, recolectó en menos de una semana 42.000 tuits y retuits. "Me involucré porque mientras crecía me hicieron sentir avergonzada de mi patria, con imágenes negativas que pintan a África como un continente desolado", comenta la estudiante somalí-estadounidense Diana Salah, una de las organizadoras.

"Solía enfrentarme a preguntas que iban desde '¿naciste en una choza?' a comentarios hirientes sobre la enfermedad y la pobreza", agrega. La variedad de fotos refleja la diversidad del continente formado por más de 50 países.

Así, un tuit muestra a tres mujeres —Ellen Johnson-Sirleaf, Catherine Samba-Panza y Ameenah Gurib-Fakim—  que son las actuales jefas de Estado de Liberia, la República Centroafricana, y Mauricio, respectivamente. Otro pone de relieve instituciones de educación superior como la Universidad de Ghana y la Universidad de Johannesburgo.
--------