#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Santos: sería difícil continuar con diálogos si @FARC_EPaz rompe tregua

Durante un conversatorio con el periodista Matthew Winkler, cofundador de la agencia Bloomberg, en el Metropolitan Club, en el norte de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos dio un ultimátum a las Farc.

El presidente Santos les advirtió que si rompen la tregua unilateral decreta por la guerrilla desde el pasado 20 de julio, es bastante probable que los diálogos se rompan. Aseguró que se siente esperanzado de que esa no sea la forma de responder al gesto recíproco del Gobierno de suspender los bombardeos.

“Están haciendo un cese al fuego unilateral. Nosotros somos recíprocos y no vamos a bombardear sus campamentos en las áreas donde están concentrados. Pero lo que esperamos es que comencemos a hacer gestos que recuperen la confianza en la gente. No puedo garantizar que esto no va a suceder de nuevo,  pero estoy esperanzado, porque si el cese al fuego es roto de nuevo, es difícil continuar el diálogo en el futuro”, dijo el primer mandatario.

Durante este conversatorio, Santos también insistió en que la guerrilla debe entregar las armas y someterse a algún mecanismo de justicia transicional para que se firmen los acuerdos con la guerrilla.

“La gente perdió la confianza en el acuerdo. Decimos ‘las Farc no van a entregar las armas y nunca van a someterse a la justicia’. Pero ellos tienen que entregar las armas y someterse a algún tipo de justicia o si no, no tendremos paz. Y yo creo que ellos lo harán".

Finalmente, Santos aseguró durante el conversatorio que la economía crecerá en un dos por ciento cada año.
--------