#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



@C_Pueblos denuncia al Estado de #Israel por nuevas agresiones contra Pueblo #Palestino

Desde el Congreso de los Pueblos, manifiestan solidaridad con el valiente pueblo Palestino que vive bajo de una ocupación militar y ahora se está enfrentando con la genocida fuerza israelí, que ha desatado una nueva oleada de ataques aéreos y terrestres.


"Desde el 1 de octubre hasta la fecha, esta fuerza de ocupación ha causado la muerte de más de 30 palestinos, entre ellos 6 niños, y mas de 1.300 palestinos han sido heridos, muchos con heridas de proyectiles de fusil. El domingo 11 de octubre, la fuerza israelí bombardeó una casa en Gaza asesinando a una niña de 2 años y a su mamá quien estaba embarazada. Ellas son nuevas víctimas de esta violencia brutal y sin discreción.

Denunciamos la agresión por parte de la fuerza israelí que está reprimiendo las justas protestas del pueblo palestino en Cisjordania y Gaza y está realizando un castigo colectivo sobre toda la población, solo por desear su autonomía e independencia. Mujeres, jóvenes, estudiantes, profesores, sindicalistas, han salido a las calles de Palestina ocupada para exigir el fin de la ocupación, el derecho de movimiento dentro de su propio territorio y a poder vivir en paz en Jerusalén; a todos ellos se les ha contestado con gases lacrimógenos, balas  y bombas.

El estado israelí continuamente viola el derecho internacional humanitario (DIH) con sus ataques arbitrarios contra la población civil, afectando también a organismos humanitarios palestinos e internacionales, tales como los graves ataques contra la sociedad palestina Media Luna Roja, que provee hospitales, servicios de emergencia y ambulancias a los palestinos en Cisjordania y Gaza.

Como Congreso de los Pueblo nos solidarizamos el valeroso pueblo palestino en su lucha contra la ocupación ilegal de sus territorios; Llamamos a todos los sectores populares de Colombia a sumarse a las protestas contra el estado de Israel, a sumarse activamente contra el TLC entre Colombia e Israel, a sumarse al boicot contra empresas como Caterpillar, G4S y hewlett packard, entre otras.


¡Basta ya la agresión contra el pueblo palestino!
¡Basta ya el régimen israelí de colonización y apartheid!
¡Autonomía y Libertad para a Palestina!"
--------