#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



La nueva sensualidad del cuerpo masculino

Nos conocimos en la estación. Cada quien viajaba por su cuenta, pero a partir de ese momento nos volvimos inseparables durante el resto de nuestro viaje. El acercamiento fue lento. Desde nuestros respectivos puntos nos miramos, analizamos y nos alejamos. Sabía que los volvería a ver pues no había mucho que hacer en ese pueblo más que caminar por la calle principal. Había hecho ese viaje para encontrarme en la soledad, pero gracias a ellos descubrí que soy alguien más.

Rápidamente supe que no había tiempo que perder, los encontré de nuevo en el hostal en el que me hospedé y las miradas de complicidad comenzaron a compartirse, sin haber hecho nada ya sabíamos lo que sucedería. No sabía a quién deseaba más, pues en lugar de ser tres nos volvimos uno. No había celos, peleas ni rencores, sabíamos que esto era temporal. Así como estuvimos íntimamente unidos en esos días, marcamos distancia durante el resto de nuestras vidas; no nos volvimos a ver pero nunca olvidaremos ese momento junto en que la pasión ocupó la mayor parte de nuestro tiempo.


Los roles de género han cambiado, están en constante movimiento y se cree que los estereotipos desaparecen poco a poco. Es el registro de la realidad el que crea lo que hoy conocemos como “aceptable” o “normal”. Si las revistas muestran algo, las redes sociales lo replican, nuestros ojos lo ven, lo compartimos y se convierte en el estándar estético. Hoy, el cuerpo ha cambiado, los jóvenes observan su esencia desde distintos puntos de vista, como el del fotógrafo brasileño Victor Matheus Diniz.
 victor diniz sombra
Diniz ha encontrado en el cuerpo masculino un nuevo retrato cargado de erotismo. A diferencia de lo que veíamos antes, cuando el hombre era la representación de la fuerza, la tonificación, la asperidad y la rudeza, hoy Matheus Diniz encuentra sensualidad palpable en su serie It’s Not Carnal.
 victor diniz espalda
Erotismo con un nuevo estilo. El ojo se ha adaptado a las nuevas generaciones que crecieron en la era de Internet en la que una imagen representa poco segundos de nuestra atención; personas que necesitan gifs porque un video es demasiado lento. Las fotografías de Victor Matheus se esconden entre la sombra para obligarnos a prestar atención. Encontramos en esos cuerpos, manos y caras muchas líneas y patrones que nos hacen observar el detalle, alejarnos para ver la totalidad, examinar y regresar a lo mínimo, a lo intimo.
victor diniz boca 
Es así como el cuerpo masculino se reivindica y comienza a tomar ese territorio que antes solo se buscaba retratar en cuerpos femeninos. Hombres que juegan, hombres que se tocan y que sugieren mucho más de lo que vemos en la imagen. Dedos en la boca, besos apasionados compartidos por más de dos. Nuevas formas de amar que no están definidas por la sexualidad sino por la disparidad que representan los participantes.
 victor diniz tina
En algunas fotos los ojos confrontan al espectador y lo hacen cómplice en la situación, en otras parece que lo invitan a participar debido a la intimidad retratada. Cálidos ambientes que retratan una pornografía sutil, una nueva representación del erotismo y la sexualidad; son historias que trascienden la fotografía y nos hacen pensar ¿quiénes son y cuáles son sus historias? Y sobre todo ¿cuál es participación aquí?
Puedes conocer más del trabajo del fotógrafo en su página de Facebook.