#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Mujica: se sienten “temores” por nuevo Gobierno argentino

El expresidente uruguayo José Mujica expresó el martes su preocupación y “temores” ante el nuevo gobierno del presidente electo en Argentina, Mauricio Macri.

Mis temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina, en un dibujo político que no es fácil, no es sencillo”, manifestó Mujica, dos días después de que Macri, candidato de la alianza Cambiemos, saliera vencedor en el primer balotaje presidencial en Argentina.
Sin ahondar más respecto a sus preocupaciones, expresó su esperanza de que su “desconfianza” —que tiene raíces en la historia— “no se confirme y acontezca lo contrario” en Argentina.
De igual modo, deseó mucha suerte a la nación argentina y que "le vaya lo mejor posible con su futuro Gobierno" que iniciará Macri a partir del próximo 10 de diciembre.
El nuevo presidente electo de la República Argentina, Mauricio Macri.

A su juicio, los problemas de Argentina afectan directamente a Uruguay y a toda la región. “Cuando a Argentina le va mal no es un problema solo de Argentina, nos termina perjudicando a nosotros", alertó.
A fin de explicar la influencia de los acontecimientos argentinos sobre su país, Mujica recordó el periodo de la Administración del expresidente argentino Fernando de la Rúa quien abandonó en helicóptero la Casa Rosada sólo a mitad de su mandato tras un estallido social y económico.
"Para entender esto alcanza con recordar aquel fatídico 2002 que obviamente comenzó en Argentina pero nos arrastró a nosotros y sus amargas consecuencias en parte llegan hasta hoy. Son verdades que no deberíamos ignorar", dijo el también dirigente del Frente Amplio. 
Macri se impuso el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, convirtiéndose en el nuevo presidente de Argentina, un triunfo que, según el analista Internacional Pablo Jofré, amenaza las relaciones internacionales de Argentina.
En en mismo sentido, la petición de Macri al Mercosur (Mercado Común del Sur) para sancionar a Venezuela ha provocado indignación y criticas de diversas figuras internacionales, entre ellas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quienes opinan que el nuevo dignatario argentino busca fraccionar la unidad de los países de América Latina.


--------