#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



La sensualidad y el erotismo del cubismo moderno

El arte y sus infinitas posibilidades para representar la esencia de la existencia humana ha dado vida a distintas corrientes, cada una con características específicas que le permiten al artista representar sus más íntimas reflexiones.

Tal es el caso del cubismo, una corriente que se despoja de todos aquellos elementos pertenecientes al arte tradicional para dejar solamente la perspectiva individual de cada artista. Una búsqueda creativa que permite presentar la sustancia de una idea desde la interpretación.

El cubismo, cuyo máximo representante es el pintor español Pablo Picasso, surge entre 1907 y 1914, incorporando una técnica peculiar en el cual los objetos se pintan con líneas y figuras geométricas en un mismo plano. La simplicidad de esta técnica permite que el espectador le dé a la obra un significado propio, encontrando entre la gama de colores y múltiples líneas rectas un punto de encuentro entre la pintura y su realidad.

Es esta idea el objetivo principal del arte, pasar de la mente creativa a un lienzo que le permita a aquellos observantes transformarlo y adaptarlo a su realidad para que forme parte esencial de la existencia cotidiana. Es entonces que el arte se convierte en una herramienta del artista para inmortalizar su mente y un suspiro del espectador para darle sentido a su entorno.
dora-picasso-retrato
Como toda obra de arte, el cubismo ha evolucionado en conjunto con las ideologías y experiencias del ser humano, buscando adaptarse a la existencia en la cual hoy existe, y así la creatividad del siglo XXI ha adoptado al cubismo para plasmarlo en una de las técnicas más representativas de nuestro tiempo: la ilustración.

Es el ilustrador Kim Roselier, quien ha hecho suyo el cubismo para representar en pinceladas de acuarela la realidad de las interacciones humanas, situaciones cotidianas que se esconden detrás de la puerta. En su trabajo, Roselier utiliza un medio pictórico complicado de manejar pero a través del cual ha logrado crear líneas y formas perfectas. Una hazaña difícil de lograr.
http://culturacolectiva.com/10-datos-curiosos-que-no-sabias-de-pablo-picasso/
Una de sus colecciones más representativas se llama “Personal” en la cual el ilustrador logra plasmar la realidad erótica del ser humano para crear un cubismo moderno cargado de sensualidad. Sus ilustraciones que surgen de un estilo balanceado presenta el libido de una manera dura y sutil, ruda pero sencilla para darle un aire contemporáneo.

Su técnica de acuarela que representa el uso de la pintura sobre el papel mojado, es para el artista una oportunidad para divertirse pero también para crear increíbles patrones. Al observar las ilustraciones de Roselier, es posible ver personajes tridimensionales que salen de la cotidianidad artística.
cubismo kim roselier“Lo que trato de hacer en mi ilustración es mezclar esta técnica de la acuarela, que tiene una connotación muy tradicional, pero muy poética, con un estilo gráfico contemporáneo”, menciona el ilustrador.

Te presentamos una serie de ilustraciones de Kim Roselier pertenecientes a la colección “Personal”, una incursión al cubismo moderno y al erotismo que inunda nuestro entorno.
ilustraciones-cubistas
kim roselier
cubismo moderno
erotismo cubismo modernocubismo en acuarelassensualidad en acuarelas

Si quieres saber más del artista y su obra visita su página Kim Roselier.