#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Las mujeres más gordas y sensuales de la historia

Nalgas regordetas y rosadas, piernas un poco deformes por sus grandes curvas, sonrisas pícaras y la diversión infinita de los grandes reinos. Cortesanas gastaban comida sin importar y el resto de los hombres disfrutaban las fiestas de las grandes celebraciones. Así era el mundo pictórico de Peter Paul Rubens, el artista flamenco que nació en Alemania y murió en su amada Bélgica. Quien hizo reputación por sí mismo y logró ser reconocido como una de las figuras más importantes de la pintura.

las tres gracias
Pensamos en sus pinturas y nos nos imaginamos sus cuadros en un mundo dominado por la delgadez extrema que no da lugar a esas mujeres de la época del Barroco. Con curvas color carne aderezadas con toques carmines y miradas seductoras entreabiertas que incitan al espectador, lo hacen parte de su obra y le dan vida a aquellas mujeres plasmadas.



Rubens tuvo todo en vida: talento, alto nivel cultural y éxito social y económico. Sus pinturas no sólo son mujeres regordetas, pues en su obra pueden verse también temas mitológicos, religiosos, históricos, retratos y paisajes. Cada trazo dice más que el anterior y en conjunto, aseguran un cúmulo de emociones que el espectador puede ver como si viera directamente al pintor. Sus cuadros son delicados y muestran el dominio de la técnica, con una composición compleja y brillante y el último toque: hacer pensar a aquel que ve el cuadro que ese personaje está vivo, que tiene alma.
diana y sus ninfas sorprendidas por los satiros
Su arte tenía la capacidad de expresar nostalgia por el pasado, como todos sus contemporáneos y al mismo tiempo engrandecer a los mismos. Creyó fervientemente en el catolicismo y recibió lecciones de retórica y gramática en la escuela. Poco después entró como paje al servicio de la condesa de Ligne-Arenberg y en ese momento, mientras tenía 14 años, ingresó en el taller de Tobias Verhaecht como aprendiz. Más tarde, Otto van Veen, pintor de la corte en Bruselas para los gobernadores de los Países Bajos españoles, conoció al joven talento y lo guió para mostrarle una técnica mucho más educada. 

paz u guerra
Los especialistas aseguran que pintó alrededor de 3 mil cuadros, pero recibió un poco de ayuda de todos sus discípulos. Se le recuerda por su estilo barroco en el que enfatizó el movimiento, las opciones en su paleta de colores y la sensualidad de las mujeres de su trabajo. Pintores como El Greco, Caravaggio, Tiziano o Leonardo da Vinci influyeron en su obra, sobre todo cuando en 1600 realizó un viaje a Italia que duró ocho años y cambió su perspectiva artística para siempre. Con su estilo logró convertirse en el pintor de la corte de Carlos I y María de Medici; fue nombrado caballero por su talento excepcional y conocimiento diplomático.

el juicio de paris
Contrató a jóvenes artistas como Van Dyck, quien ingresó como ayudante o Frans Snyders con quien pintó cuadros como Prometeo. Debido a la gran cantidad de cuadros que le pedían, amplió su estudio y lo organizó de modo que fuera posible realizar todos los encargos solicitados. De hecho, se dice que era tanta la carga de trabajo que tenía, que muchos de sus cuadros sólo fueron trazados por él y sus estudiantes los terminaban; Rubens sólo corregía y ayudaba a dar los detalles finales.

El desembarco de maria de medicis en marsella
Algunas de sus pinturas más conocidas tienen temáticas religiosas o de familias reales, pero también trabajó en paisajes y desnudos femeninos, con voluptuosas figuras que representaban un parámetro de belleza. Amaba pintarlas con carne en sus huesos, jóvenes y viejas, pero sobre todo de mediana edad. 

Durante décadas anteriores y posteriores, no ha existido un artista con el mismo sentimiento para crear una pintura sensual y psicológica. Rubens ha sido la inspiración de muchos de los artistas que le siguieron como Delacroix, Manet, Renoir o Degas. Tuvo más influencia que Rembrandt y hasta nuestros días, ver una mujer gorda, feliz, sensual, que muestra su humanidad con tal sólo un vistazo, nos hace conocer la grandeza de este pintor que magnificó las actitudes.

el aseo de venusla union de la tierra y el aguaandromeda liberada por perseoandromedaadan y evavenus y cupidobacoel rapto de las hijas de leucipo- See more at: http://culturacolectiva.com/las-mujeres-mas-gordas-y-sensuales-de-la-historia/#sthash.WSF97A2u.dpuf