#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Presidente argentino denunciado nuevamente por las offshore

El diputado argentino, Darío Martínez, amplió el martes una denuncia judicial contra Mauricio Macri por su vínculo con dos sociedades opacas.
"Amplié la denuncia en base a los dichos del presidente, que dijo que la empresa Fleg Trading no operaba", dijo el legislador a Sputnik.
El diputado del opositor Frente para la Victoria (FpV), en su denuncia vinculó al presidente, Mauricio Macri, con dos sociedades opacas ubicadas en paraísos fiscales, una conocida como Fleg Trading, y la segunda llamada Kagemusha, inscrita en Panamá con un capital de 10.000 dólares, según reveló después la Unidad de Información Financiera (UIF).
Presidente argentino denunciado nuevamente por las offshore


Macri, por su parte, rechazó las operaciones bancarias de Fleg Trading radicada en las islas Bahamas.
En respuesta, Martínez aseguró: "Le he acercado al fiscal y al juez documentación formal de la ficha catastral del Gobierno de San Pablo (en Brasil) donde figuran las operaciones que ha hecho Fleg Trading a través de Owners, una sociedad que controla el 99,9 por ciento de esa sociedad".
Fleg Trading fue constituida en 1998 y estuvo activa en Bahamas hasta 2009, cuando Macri ya ocupaba el cargo de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007.

En consecuencia, el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado se han encargado de investigar si esa empresa se construyó para instalar en Brasil los negocios del grupo Socma (Sociedades Macri), cuya máxima autoridad es Franco Macri, el padre del presidente.
Tras la publicación, en abril pasado, de millones de documentos confidenciales sobre ciertas figuras internacionales, Macri se encuentra bajo la investigación del juez federal Sebastián Casanello por sus offshore.
De acuerdo a la documentación que ya tiene la justicia, "Partech ocultó una parte del dinero que Socma cobró de Fleg Trading, mientras que esta empresa ocultó quiénes son los titulares", indicó el legislador.
Ahora la situación judicial del mandatario se podría complicar mientras los recientes datos revelan también otra novedad sobre la involucración del dignatario argentino en la filtración del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca apareciendo en superficie tres empresas más vinculadas a su firma.