#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cómo Japón reparó en sólo dos días el enorme socavón que se había tragado una avenida

Cómo Japón reparó en sólo dos días el enorme socavón que se había tragado una avenida



Una semana después de que un gigantesco socavón de 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad se tragara una transitada avenida en Japón, las autoridades lograron reabrirla al tráfico.
El hoyo había aparecido el martes 8 de noviembre en una vía de cinco carrilesen la zona comercial del suroeste de la ciudad de Fukuoka, en el sudeste del país.
Vista aérea del socavónImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionNadie resultó herido durante el incidente, pero los medios de comunicación japoneses sí reportaron interrupciones en los servicios de electricidad, telefonía, gas y agua.
Avenida de Fukuoka reparada después del socavónImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionAún se desconocen las causas del incidentes, aunque algunos funcionarios creen que pudo deberse a trabajos bajo tierra que se realizan cerca del lugar.
Los trabajos de reparación duraronapenas 48 horas, después de que se realizaran chequeos para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.
En ese tiempo récord se reparó una tubería de alcantarillados y se sustituyeron semáforosy postes que cayeron en el socavón.
Socavón FukuokaImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl hueco se rellenó con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento.
El alcalde la ciudad de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó ante los residentes de la ciudad por "el gran problema" que les causó el socavón.
Takashima agradeció a los trabajadores por su esfuerzo e insistió en que se continuaría la investigación para determinar las causas del incidente.
Funcionarios de la ciudad han dicho que pudo deberse a trabajos bajo tierra que se realizan cerca del lugar.
Un socavón gigante se traga una calle en Japón