#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Rumania: hombre pegó al suelo a 4 perros con alquitrán

El maltrato animal sigue siendo un tema controversial y aún con las leyes que existen para generar conciencia sobre el cuidado que se le debe brindar a las mascotas, los casos de maltrato siguen vigentes y cada día más despiadados.
Rumania: hombre pegó al suelo a 4 perros con alquitrán
En Rumania, cuatro cachorros fueron maltratados a tal punto que hoy se encuentran entre la vida y la muerte. Un hombre pegó a los perros al asfalto con alquitrán, una sustancia derivada del petróleo que se usa para pavimentar las calles.
Los cuatro cachorros fueron untados en patas y vientres con la sustancia y así fueron dejados en la calle para que se pegaran al suelo, haciendo que los animales fueran incapaces de moverse, lo que se ha considerado un hecho de crueldad extrema.
Los animales maltratados fueron rescatados y se encuentran en estado crítico en la clínica veterinaria Sorin Puiu en la ciudad de Lasi, en el noreste de Rumania, según la información que reveló el diario británico The Mirror y añadió que los veterinarios que estuvieron a cargo de ayudar a las mascotas debieron anestesiarlos para poder eliminar el alquitrán de sus cuerpos.
“Los cachorros estaban en un estado crítico, pero ahora están estables”, dijo uno de los médicos veterinarios y añadió “uno de ellos tenía un cuadro particularmente difícil: tenía su ojo izquierdo, su nariz y su boca cubiertos de alquitrán”.
Actualmente los cachorros están internados en la clínica y allí permanecerán en observación durante una semana más. Cuando ya se encuentren estables serán dados en adopción y se realizará seguimiento a sus nuevos dueños  para asegurar queden en las mejores manos.