#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Argentina aprueba el uso de la marihuana con fines medicinales

La normativa fue impulsada por el oficialismo ante los reclamos de familiares de niños con epilepsia refractaria y otras patologías quienes aliviaron varios de sus síntomas tras el uso de aceite de cannabis.

#Argentina aprueba el uso de la marihuana con fines medicinales


El Senado de Argentina dio el miércoles la aprobación final a un proyecto de ley para legalizar la compra de aceite derivado de la planta de marihuana para su uso medicinal y autorizar la producción estatal de cannabis para tratamientos terapéuticos e investigación.
La norma -que ya contaba con el visto bueno de la Cámara de Diputados- fue impulsada por el oficialismo ante reclamos de familiares de niños con epilepsia refractaria y otras patologías que vieron un gran alivio en sus síntomas con tratamientos con , el cual debían obtener ilegalmente.
“La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permitirá la importación de aceite de cannabis y sus derivados, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente”, señala el proyecto, que fue aprobado por unanimidad por los 58 senadores
“Hay un 30 por ciento de epilepsias que no responden a la medicación (tradicional). Mi hija hace 24 años que tiene epilepsia refractaria, yo soy médica (…) Esto es una posibilidad que también le estoy ofreciendo a mi hija”, dijo a la televisión Ana María García Nicora, que preside Cannabis Medicinal Argentina, una asociación que demandaba la ley.