#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



@MashiRafael Correa alerta persecución política contra @JorgeGlasGlas en #Ecuador

"Lo de Glas es una vulgar persecución política", manifestó el ex jefe de Estado, quien acotó que conoce al vicepresidente "de toda una vida", por tal garantizó que es "una persona que no roba y no deja robar".
@MashiRafael Correa alerta persecución política contra @JorgeGlasGlas en #Ecuador

El vicepresidente electo de Ecuador, Jorge Glas, hoy separado de su cargo por estar en prisión preventiva, es víctima de una "persecución política", aseguró el miércoles el expresidente del país meridional, Rafael Correa.
Entrevistado en el programa Conclusiones que transmite la cadena internacional de televisión CNN, el líder histórico del Movimiento Alianza PAÍS (AP) comparó la situación en su país con la de Brasil en 2016, cuando la presidenta electa Dilma Rousseff fue retirada del cargo en un hecho considerado como "golpe institucional".
"Lo de Glas es una vulgar persecución política (…). Es el mismo guión, el mismo libreto que aplicaron en Brasil con Dilma", expresó Correa, quien está en disputa con su sucesor en la Presidencia ecuatoriana, Lenín Moreno.
Glas, vicepresidente con Correa y Moreno, guarda prisión preventiva desde el lunes, con fines de investigación, en una cárcel de Quito (capital) por el caso de supuesta asociación ilícita que indaga la Fiscalía en torno a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
"Lo conozco de toda una vida. Es (Glas) una persona que no roba y no deja robar. Por eso uno se gana enemigos", afirmó el líder histórico de AP, quien añadió que el único pecado del segundo mandatario de Ecuador es "ser sobrino de un tipo que probablemente cometió grandes irregularidades".


En opinión de Correa, Glas es un "estorbo para los planes" del actual Gobierno, que busca "apoderarse de la Vicepresidencia".
En un conversatorio con representantes de medios de comunicación efectuado el miércoles, el actual jefe de Estado ecuatoriano señaló que "una persona que está encarcelada no puede cumplir con la función de vicepresidente", por lo cual designó como encargada a María Alejandra Vicuña.