#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Anuncian al futuro portador de los drones submarinos rusos Poseidón

Anuncian al futuro portador de los drones submarinos rusos Poseidón

El dron submarino polivalente Poseidón, bautizado por algunos medios como el “arma del juicio final” ya tiene a un portador asignado oficialmente.
Se trata del submarino Belgorod del proyecto especial 09852 que será botado en el segundo cuatrimestre del 2019, informa el medio Rossiyskaya Gazeta. Luego, en el transcurso del año está previsto finalizar algunos trabajos de construcción y realizar pruebas técnicas.

De acuerdo con los planes, el Belgorod entrará en servicio en la Armada rusa en el 2020. Su construcción comenzó en el 2012 y ya desde el principio su proyecto ha sido modificado.
Por ejemplo, aumentó su longitud: el submarino pasó de medir 154 metros de largo a 184. Por lo cual, el Belgorod es el buque sumergible más grande del mundo, ya que es incluso 11 metros más largo que los míticos portamisiles submarinos del proyecto Akula.
Gracias a estas impresionantes dimensiones, el Belgorod será capaz de portar hasta seis torpedos nucleares Poseidón.
Pero este no será el único submarino portador del Poseidon. El segundo será el Jabarovsk, del proyecto 09851. Este último será botado un año más tarde y se prevé que entre en servicio en el 2022.
Pauta con Radio Chécheres 
El dron nuclear Poseidon fue presentado por primera vez por el presidente ruso Vladímir Putin en su mensaje anual ante la Asamblea General (Parlamento bicameral) en marzo de 2018.
Dicho dron podrá portar tanto armas convencionales como nucleares con una potencia de hasta 100 megatones. Podrá alcanzar una velocidad de hasta 200 km/h y sumergirse a una profundidad máxima de un kilómetro.
Con ello, Vladímir Putin también enfatizó durante la asamblea que todos los desarrollos militares de Rusia son puramente defensivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios