#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



'No time to die', título de la nueva película de James Bond, ¿pero qué significa?

'No time to die', título de la nueva película de James Bond, ¿pero qué significa?

La quinta y última película de Daniel Craig como el agente 007 ya tiene título oficial. Debemos olvidar llamarla Bond 25, porque esta secuela final se titulará No time to die.
Sin dudas se trata de un título que nos recuerda a los nombres dramáticos que poblaron la saga hasta la llegada de Daniel Craig, y que bien podría traducirse como “Sin tiempo para morir”. Tras rumorearse otros nombres como Eclipse, A reason to die (Una razón para morir) Shatterhand, el anuncio oficial se hizo a través de Twitter junto a un video de Craig haciendo una de las populares intros del personaje:
¿Pero tiene algún significado? Es decir, “sin tiempo para morir”, ¿quién? ¿James Bond? ¿No tendrá tiempo de morir al principio, pero sí al final? ¿Indica una carrera contrarreloj en la trama? Desde que se diera a conocer el título han surgido todo tipo de teorías que hablan de la posible relación del nombre con la batalla de Bond contra Blofeld (Christoph Waltz), a quien el agente arroja un reloj explosivo en Spectre (2015).
Mientras que también se sugiere que el uso de la palabra “die” (morir) podría ser una relación directa con la muerte del personaje en esta entrega. No podemos olvidar que la versión que pensaba dirigir Danny Boyle contaba con la muerte de 007 y completaba el ciclo de Daniel Craig. Quizás es un detalle que dejaron intacto en el nuevo libreto o no… Otras películas de James Bond ya tuvieron la misma palabra en el título y siempre siguió vivito y coleando. Es más, hubo siete entregas anteriores que hablaron de muerte, vida o matanza en su título.Pauta con Radio Chécheres 
Y por supuesto, la teoría más simple es que haga referencia a una trama cargada de acción, que no de ni un respiro al protagonista, y por ende, no tenga tiempo ni de morir. En definitiva, nos tocará esperar hasta el mes de abril para descubrir si el significado está relacionado internamente con la historia, aunque merece la pena destacar que existe otra vinculación que podría sugerir la elección del nombre.
Y es que además de rememorar los títulos de antaño de las películas que protagonizaron Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan, existe una conexión incluso más especial entre el título elegido y la saga.
Y es que No time to die es el mismo título que tuvo una película bélica de 1958 que en España se tradujo como No hay tiempo para morir. Fue una cinta producida por el legendario productor de 007, Albert R. Broccoli, y fue dirigida por Terence Young, quien tuvo una estrecha relación con la saga al dirigir tres de sus películas: Agente 007 contra el Dr. No (1962), Desde Rusia con amor (1963) y Operación Trueno (1965).
Conocido como Cubby, el productor soñaba con adaptar las novelas de Ian Fleming y para cumplirlo se unió a quien tenía los derechos del personaje, Harry Saltzman, y juntos fundaron Eon Productions e hicieron la primera de todas, 007 contra el Dr. No con Sean Connery. Y a continuación dieron luz a una saga que 57 años sigue dando sus frutos en taquilla.
Dirigida por Cary Joji Fukunaga (True Detective), No time to die comenzará la acción en Jamaica en donde Bond disfruta de una vida relajada y alejada del servicio. Pero su paz se termina cuando un viejo amigo, el exagente de la CIA Felix Leiter (Jeffrey Wright) le pide ayuda para rescatar a un científico secuestrado. Pero la misión se complica, colocando a Bond en el camino de un villano misterioso armado con nueva tecnología.
Además de Daniel Craig, la cinta contará con el regreso de Naomie Harris (Moneypenny), Rory Kinnear (jefe de equipo del MI6, Bill Tanner), Ralph Fiennes (M), Ben Whishaw (Q) y Lea Seydoux (Madeleine Swann). Y a su vez incluirá la incorporación de Rami Malek como villano, Ana de Armas y Lashana Lynch como, supuestamente, el reemplazo de 007 en el MI6.

Publicar un comentario

0 Comentarios