#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Renunció la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez

La ministra de Minas y Energía, María Fernada Suárez presentó su renuncia al presidente Iván Duque, al parecer por motivos personales. 
Tras la salida de Suárez, el mandatario designó al viceministro Diego Mesa Puyo como el nuevo jefe de la cartera de Minas y Energía. 
Renunció la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez
"La ministra ha liderado un proceso trascendental en la transición energética en el país. Cuando empezó nuestro gobierno teníamos menos de 60 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales. Se han asegurado proyectos en nuestro país que superan las 1.500 megas, y han hecho que Colombia se destaque como un país líder en la transición energética", manifestó el presidente Duque en su declaración desde la Casa de Nariño. 

El presidente Iván Duque también destacó el trabajo de María Fernanda Suárez para mejorar el servicio de Electricaribe y el regreso de la inversión en el sector mineroenergético en el país. 
"Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Lo que usted me encomendó fue la transición energética, (...) hoy hay 2.500 megavatios de energía solar y eólica listos para ser ejecutados y queda en las mejores manos con el nuevo ministro", manifestó la ministra. 

¿Quién es el nuevo ministro? 


Diego Mesa (38 años) es economista experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero-energético. Cuenta con más de 15 años de experiencia en roles de liderazgo en entidades multilaterales, del sector privado y alto gobierno.
Estudió Economía en la Universidad de Concordia en Canadá; una maestría en Economía de la Universidad de McGill en Canadá; y es titular de la Designación CFA®  del CFA Institute de Estados Unidos desde 2012.
Se desempeñaba como viceministro de Energía de Colombia desde el 2018, y ha co-liderado la implementación de políticas para la transformación energética del país, incluyendo el diseño y la ejecución de la primera subasta de energías renovables no convencionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios