#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Aclaran: #Bogotá, NO es obligatorio el uso del tapabocas en vehiculos que van con sólo quien conduce

Aclaran: #Bogotá, NO es obligatorio el uso del tapabocas en vehiculos que van con sólo quien conduce
La Secretaría de Gobierno expidió una normativa que regula y aclara el uso del tapabocas al interior de los vehículos particulares y de transporte público. ¿Es obligatorio el uso del tapabocas en motociclistas que van solos en Bogotá?
Según el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, la regulación se hace debido a que las autoridades han impuesto comparendos a personas que se movilizan solas en sus vehículos particulares.

A través de su cuenta en Twitter, Gómez dio a conocer que no es obligatorio el uso del tapabocas cuando una persona se moviliza sola en un vehículo.
Según dijo, a través de la circular 023 del 19 de julio del año en curso se aclara el procedimiento y se permite que se revoquen los comparendos impuestos erróneamente.
La norma establece que “Si se traslada más de una persona en la cabina o vehículo, los ocupantes deben utilizar el tapabocas de tiempo completo, y mantener una distancia de por lo menos un metro”.

¿ES OBLIGATORIO EL USO DEL TAPABOCAS EN MOTOCICLISTAS QUE VAN SOLOS?

Lo anterior aplica tanto para carros como para motos en la capital. PUBLIMETRO consultó y en el caso de los domiciliarios que se movilizan en las dos ruedas, si deben portar mascarilla por el servicio que prestan.
Cuando el motociclista va con un parrillero o pato, los dos deben portar tapabocas; en caso contrario no están en la obligación de utilizarlo y las autoridades no lo tienen porque multar.

Publicar un comentario

0 Comentarios