#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



23 de agosto, plantón frente a la Corte Suprema para pedir justicia por Dilan Cruz

23 de agosto, plantón frente a la Corte Suprema para pedir justicia por Dilan Cruz
Por medio de las redes sociales se ha empezado a difundir un panfleto con la imagen de fondo del fallecido estudiante Dilan Cruz, con la que se invita a la población capitalina para que acudan el próximo domingo 23 de agosto a una manifestación que se realizará a las afueras de la Corte Suprema de Justicia para pedir claridad y celeridad en la investigación por la muerte de este joven.

Precisamente, este próximo domingo se cumplirán nueve meses desde que el joven cruz perdió la vida al interior del Hospital San Ignacio de Bogotá, después de que días anteriores, durante el transcurso de las protestas del Paro Nacional del pasado noviembre, fuese impactado en el posterior de su cabeza por un artefacto arrojado por la escopeta de un miembro del ESMAD.
Una de las promotoras de esta invitación es la misma hermana de Dilan, Denis Cruz, quien aseguró que las manifestaciones que se planean para el final de esta semana se realizarán teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias en el Distrito y en el país.
“A las 11:00 de la mañana hasta las 5:00/6:00 de la tarde en la Corte Suprema de Justicia para hacer un acto de memoria, principalmente porque se cumplen nueve meses del asesinato de él (Dilan Cruz). Y para pedir justicia en el caso judicial en el caso de mi hermano”, explicó Denis.
Recordemos que frente a los avances del proceso para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte de este joven, el último movimiento lo hizo precisamente el alto tribunal, que le notificó a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que debía volver a estudiar el caso contra el capitán del Esmad que disparó el arma que impactó contra la cabeza de Dilan, Manuel Cubillos.
Esto se dio después de que la Sala Penal de la Corte Suprema pudiera fallar a favor de la madre del estudiante fallecido, quien presentó una tutela para que se escucharan testimonios y se analizaran pruebas que anteriormente no se tuvieron en cuenta en el proceso judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios