Netflix apuesta al cine: directores convocados, proyectos esperados - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de octubre de 2020

Netflix apuesta al cine: directores convocados, proyectos esperados

Netflix apuesta al cine: directores convocados, proyectos esperados


Que Netflix revolucionó la industria cultural no es noticia, que inauguró una nueva era de entretenimiento en streaming tampoco. Pero lo que hace que la plataforma sea novedad a pesar de los años y la competencia es mantenerse vigente y actual. A través de debates actuales y temáticas coyunturales, se esfuerza en entregar contenido de calidad; por supuesto, no lo logra en igual escala con todos sus productos. Estrictamente en cuestiones cinematográficas las polémicas se acrecientan, desde temas comerciales y económicos hasta su rol en premiaciones y festivales. Por eso, se volvieron noticias frecuentes las sociedades que se producen entre la N roja y destacados e importantes realizadores de cine.

Recordemos casos como la premiada Roma (2018), del mexicano Alfonso Cuarón, o la renombrada The Irishman (2019), que reunió a Martin Scorsese con De Niro, Pesci y Al Pacino. O la recién estrenada I’m thinking of Ending Things del polémico director y guionista Charlie Kaufman, que ya tiene sendos amantes como potentes detractores. Porque Netflix no pierde el tiempo para renovar sus títulos con el sello de célebres directores, ya sea para ampliar su público, para satisfacer y conservar espectadores de paladar más selectivo o quizá para ganar mayor legitimidad en la industria del cine. Debates por estos tópicos hay varios pero rescatemos que el público también puede ganar ante la oferta, internacionalmente distribuida, de grandes cineastas con sus originales proyectos.

Por eso, repasemos las esperadas películas que la plataforma planea estrenar durante los próximos meses y el entrante 2021:

The Trial of Chicago 7 (Aaron Sorkin)


Próxima a estrenarse el 16 de octubre, el oscarizado guionista nos trae su segundo film como realizador para dramatizar los sucesos reales en torno al juicio en que derivó una protesta callejera en 1968. Las temáticas no parecen indiferentes al crucial año político que corre en Estados Unidos y cuenta con un gran elenco donde resuenan nombres como Eddie Redmayne (Les Misérables), Sacha Baron Cohen (Borat), Joseph Gordon-Levitt (Don Jon), Mark Rylance (Bridge of Spies), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) y Michael Keaton (Birdman).



Mank (David Fincher)

El celebrado director nos traerá la biopic de quien fuera guionista de la famosísima Citizen Kane (1941, Orson Welles), a partir de un guion escrito por el ya fallecido padre de David FincherJackGary Oldman (Darkest Hour) interpretará al protagonista, Herman J. Mankiewicz, en su conflictiva relación con el director en plena época dorada de Hollywood y estará acompañado por Tom Burke (The Souvenir), Amanda Seyfried (Mamma Mia), Lily Collins (Mirror, Mirror) y Charles Dance (Game of Thrones), entre otros. Junto a Erik Messerschmidt en la fotografía y Eric Roth en libretos, prometen una joya en blanco y negro con toda la estética de una película de los años ’30.

Hillbilly Elegy (Ron Howard)

Otro oscarizado y con gran currículum lleva a la pantalla las memorias de JD Vance, sobre el eclipsado y crítico entorno cultural en el cual creció, en la región apalache. Anunciada para el próximo noviembre cuenta con un coro de talentosas actrices encabezado por Glenn Close (Fatal Attraction) y Amy Adams (Arrival), junto a Haley Bennett (The Devil all the time) y Freida Pinto (Slumdog Millonaire). Las negociaciones para llevar a la pantalla esta novela fueron arduas y terminaron costándole a Netflix algo así como 45 millones de dólares, mientras que desde su publicación fue tema de discusión por las controversias sociales que implica. Ya suena fuerte como candidata en la temporada de premios.

Over the Moon (Glenn Keane):

El próximo 23 de octubre se estrenará esta peli animada que significa el primer largometraje del ganador del Oscar por el corto Dear Basketball (2017), para atraer también a los más chicos pero también para celebrar la cultura china. Con voces de figuras asiáticas como Sandra Oh (Grey’s Anatomy) y de estrellas de Broadway como Phillipa Soo (Hamilton), este musical animado vincula las aventuras de una joven por viajar al espacio con la mitología china y la Diosa de la Luna.

Rebecca (Ben Wheatley)

Esta novela escrita por Daphne du Maurier en 1938, llevada al cine por Alfred Hitchcock dos años más tarde, tendrá una nueva versión más cercana al libro que al clásico film. Dirigida por Ben Wheatley (High-RiseFree Fire), Netflix anunció su estreno el próximo 21 de octubre, tanto en sus pantallas como en cines seleccionados de regiones habilitadas. Lily James (Baby Driver), Armie Hammer (Call me by your Name) y Kristin Scott Thomas (The English Patient) la protagonizan.

The Midnight Sky (George Clooney)

Con resultados dispares, este reconocido actor ya incursionó previamente en la dirección y producción y volverá a hacerlo asociado a la N roja, también como protagonista de una aventura de ciencia ficción situada en una tierra post apocalíptica y devastada, en la que intentará evitar el regreso de unos astronautas comandados por Felicity Jones (Rogue One). Anunciada para finales de este año, está basada en «Good Morning, Midnight», una novela de Lily Brooks-Dalton.

The Boys in the Band (Joe Mantello)

Producida por Ryan Murphy, como parte del acuerdo millonario para desarrollar series y películas que tiene con la compañía, vuelve a unirse al director de The Normal Heart (2014) pero para adaptar esta obra proveniente del Broadway de los ’60, con una temática gay bien marcada. Su elenco es más que representativo, no solo por reconocer todos abiertamente su sexualidad sino por provenir del teatro musical y de otras creaciones de Murphy: Matt Bomer (Doom Patrol), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Zachary Quinto (Star Trek), Charlie Carver (Ratched) y Tuc Watkins (Desperate Housewives), junto a otros, prometen deslumbrar y conmover desde su estreno, el 30 de septiembre de este año.

The Prom (Ryan Murphy)

Esta vez desde la dirección, adaptada de una premiada obra de Broadway, el prolífero creador que acaba de estrenar la serie Ratched convocó nada menos que a Meryl Streep (Mamma Mia) y a Nicole Kidman (Big Little Lies) para protagonizar junto a James Corden (Into the Woods) y Jo Ellen Pellman un colorido musical sobre profesores y estudiantes, que llegará a la pantalla el 11 de diciembre.

Pinocchio (Guillermo del Toro)

Desde que el mexicano anunció que su largamente planeada versión stop-motion del clásico de Carlo Collodi llegaría a Netflix en 2021, despertó en todos ansías por verla. La magia que desprende su estética auspicia esta perspectiva más oscura a la que soplarán vida un importante elenco de voces, con Ewan McGregor (Moulin Rouge!) como Pepe Grillo, David Bradley (Game of ThronesHarry Potter) como Gepetto y otras figuras como Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Waltz, John Turturro, Ron Perlman, Finn Wolfhard y un joven Gregory Mann en la voz del muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad. El cineasta trabaja en la dirección en conjunto con Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) y, para ser más promisorio, vuelve a trabajar en la banda musical con Alexandre Desplat, con quien ya ganó el premio de la Academia por la música de The Shape of Water.

Malcolm & Marie (Sam Levinson)

La bellísima Zendaya (Spiderman: Homecoming Far from Home) no deja de sorprendernos y esta vez protagoniza una peli filmada en secreto durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, dirigida y escrita por el también creador de Euphoria, serie por la cual ella acaba de ganarse un Emmy como actriz dramática. Otro film en blanco y negro, con cinematografía de Marcell Rév en 35 mm sobre el devenir de una pareja que completa John David Washington (Tenet). Luego de que Netflix adquirió la distribución por 30 millones, su director declaró estar «encantado» de cerrar el trato con la empresa ya que permite a los cineastas contar sus historias con libertad para todo el mundo y adelanta que esta película es una pieza «exuberante, ingeniosa y dolorosamente hermosa».

Pieces of a Woman (Kornél Mundruczó)

Del mismo modo que con Malcolm & Marie, la plataforma de streaming adquirió la distribución internacional de esta pieza recién estrenada en festivales de Toronto y Venecia, que le valió a su protagonista Vanessa Kirby (Mission Imposible: Fallout) la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el festival italiano. Acompañada por Shia LaBeouf (Transformers) y dirigida por el húngaro Mundruczó (White God), también trata sobre el drama de una pareja que busca recuperarse tras la pérdida de un hijo, pero aún se desconoce cuándo se efectuará el lanzamiento mundial.

Blonde (Andrew Dominik)

Una de las actrices revelación de los últimos años, Ana de Armas (Knives Out), se meterá en la piel de Marilyn Monroe, según la visión de la novelista Joyce Carol Oates. Su director, que viene de otros importantes filmes como Killing them Softly o The assasination of Jesse James by the coward Robert Ford, vuelve a unirse con Brad Pitt en la producción para convencer a Netflix de distribuir internacionalmente esta biopic, que también sumó a Adrien Brody en su elenco.

Army of the Dead (Zack Sndyer)

Amado por muchos, defenestrado por otros, el peculiar director de El amanecer de los Muertos (2004) nos traerá una nueva película de temática zombie y mundo post apocaliptico, pero esta vez sobre mercenarios que intentarán llevar a cabo un golpe en Las Vegas en plena catástrofe. Y para eso cuenta con Dave Bautista (Guardians of the Galaxy Vol I. y Vol II.), Ella Purnell (Miss Peregrine) y Ana de la Reguera (Narcos), entre otros.

The Gray Man (Anthony & Joe Russo)

Lejos de dormirse en los laureles por las últimas películas de Avengers, los hermanos Russo buscan adquirir otro récord con la película más costosa hasta el momento del streaming. Se habla de 200 millones de dólares para este proyecto que enfrentará a Ryan Gosling (La La Land) con Chris Evans (Captain America), basándose en novela homónima de Mark Greaney sobre espías de la CIA y asesinos a sueldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad