Sondeo: Biden gana el último debate presidencial de EEUU - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 23 de octubre de 2020

Sondeo: Biden gana el último debate presidencial de EEUU

Sondeo: Biden gana el último debate presidencial de EEUU


Según una encuesta instantánea a los observadores del debate presidencial de EE.UU., Biden hizo un mejor trabajo en comparación con Trump.

Una encuesta realizada el jueves por la cadena estadounidense CNN, reveló que en general el 53 % de los votantes que vieron el segundo debate electoral realizado la misma jornada en Nashville, Tennessee (EE.UU.), dijeron que el candidato demócrata Joe Biden ganó el enfrentamiento, mientras que el 39 % dijo que lo hizo el presidente, Donald Trump.

Los espectadores también expresaron que las críticas de Biden a Trump eran en gran parte justas (el 73 % dijo que eran justas, el 26 % injustas) y se dividieron sobre si los ataques de Trump a Biden fueron justos (el 50 % dijo que sí, el 49 % no).

Por otra parte, unos 55 % de los observadores del debate dijeron que el desempeño de Trump generó más preocupaciones sobre cómo manejaría la Presidencia que el de Biden (41 %).

Sin embargo, la encuesta reveló que un 56 % de los observadores prefirieron a Trump sobre Biden en la economía del país, mientras que el 44 % dice que Biden la manejaría mejor.

Y también indicó que 50 % de las personas prefiere a Biden como la persona más confiable en la política exterior, mientras que el 48 % prefiere a Trump en este caso.

Respecto a la gestión ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, Biden tenía una amplia ventaja como más confiable para manejar el virus (57 % Biden y 41 % Trump), el cambio climático (67 % Biden y 29 % Trump) y la desigualdad racial en los EE.UU. (62 % Biden y 35 % Trump).

La encuesta posterior al debate de CNN fue realizada por teléfono e incluye entrevistas con 585 votantes registrados que vieron el debate presidencial del 22 de octubre. Los resultados entre los observadores del debate tienen un margen de error de muestreo de más o menos 5,7 puntos porcentuales.

Ambos candidatos se acusan mutuamente de varios motivos en el último debate presidencial, mientras, un estudio del Comité de Presupuesto Federal de EE.UU. (CRFB, por sus siglas en inglés), publicado el 8 de octubre, señaló que las propuestas de campaña de Trump y también Biden conducirán a un aumento significativo de la deuda de Estados Unidos para los próximos 10 años.

A medida que se acerca el 3 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales de EE.UU., muchos han alertado de un agravamiento de la crisis social en el país norteamericano.

Por otra parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. autorizó hace unos días a los fiscales federales investigar un posible fraude electoral antes de que se den los resultados de los comicios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad