#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Santos demandará a Santos y se alistan a agradar a Biden


Santos demandará a Santos y se alistan a agradar a Biden


El embajador de Colombia en Estados Unidos contesta a las acusaciones del exmandatario, quien asegura que él buscó a un contratista del Pentágono para interceder por el magnate. “Hay un juego de política y es triste que un expresidente se preste para eso. Será él quien tendrá que decirlo a un juez”, dijo.

El embajador anunció que entablará acciones legales. “Voy a llamarlo a que dé una declaración, a que diga la verdad. Estoy seguro que no tiene pruebas”, dijo Francisco Santos.

En una entrevista radial en la mañana de este lunes, el expresidente dijo que el embajador habría buscado a un contratista del Pentágono “que ha ayudado mucho a Colombia y que ha ayudado con los gobiernos de Uribe y Pastrana” y que tiene una buena relación con ambos partidos políticos".

En esa llamada, según el exmandatario, Francisco Santos le habría dicho: “yo quiero ver cómo ayudo a Trump... inclusive le mencionó la posibilidad de que Duque fuera a Miami o Washington".

Santos aseguró que ese señor le contestó: “Mire, no cometa ese error, eso sería una locura”. La versión la entregó Juan Manuel Santos en una entrevista en La W Radio. “Lo que hizo no solo es un error, sino es ilegal y se lo digo así al embajador”, sostuvo el expresidente. Y después de eso, señaló que el embajador no debería continuar en su cargo.

Frente a esto, Francisco Santos también contestó. “Yo trabajo es para el presidente Duque y él es el que debe tomar todas las decisiones”, dijo.


Pacho Santos señala “estar listo” para trabajar con el electo presidente Biden


El primer pronunciamiento que hizo el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, sobre la victoria electoral del candidato demócrata Joe Biden en las recientes elecciones presidenciales en Norteamérica, fue para felicitar al mandatario electo, a su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, y de paso, afirmar su compromiso para continuar con el trabajo a futuro.

“Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y vicepresidenta electa Kamala Harris. Seguiremos trabajando con entusiasmo en nuestra agenda común, como siempre lo hemos hecho. Juntos, miramos al futuro con optimismo”, manifestó el funcionario.

Posterior a este primer pronunciamiento realizado en su cuenta de Twitter, el embajador Santos habló para diferentes medios locales sobre cuál será el camino a seguir con el nuevo mandatario que asumirá el próximo 21 de enero de 2021 como presidente de los Estados Unidos.

Los principales puntos que resaltó el representante colombiano en territorio estadounidense fueron: la lucha contra el narcotráfico y la relación entre Venezuela y los diferentes países de la región. Así mismo, Pacho Santos afirmó que no evidenciaba una gran variación entre las relaciones de ambos países.

“Hay que esperar a ver a quiénes nombran en el gabinete para poder comenzar a trabajar con ellos. Pero en el Congreso, que es donde hemos preservado esa relación bipartidista en la que hacemos énfasis, los intereses de EE.UU. y de Colombia son afines”, reconoció el embajador para El Tiempo.

Del mismo modo, el funcionario volvió a responder algunos cuestionamientos sobre su supuesta intervención en la campaña republicana para la reelección del presidente Donald Trump, acusaciones que se han hecho desde algunos políticos de oposición en Colombia y que tal y como hizo anteriormente, Santos recordó el papel bipartidista de Colombia y negó estos señalamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios