#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Acusado de promover paramilitarismo, actual presidente de la Drumnond

Acusado de promover paramilitarismo, actual presidente de la Drumnond
Foto de https://gerente.com/co/guias/drummond-2/


Una fiscal delegada ante los jueces especializados acusó formalmente al actual presidente de la Drummond Colombia, José Miguel Linares Martínez. La investigación en su contra se debe a presunta financiación del paramilitarismo cuando fue gerente jurídico y vicepresidente de asuntos Corporativos entre 2000 y 2006 de la multinacional.

La acusación también implica a Augusto Jiménez Mejía, quien fue presidente de la Drummond Colombia entre 1989 y 2013.

La Fiscalía acusó a los exdirectivos de incurrir en el delito de concierto para delinquir porque habrían financiado y promovido al Frente Juan Andrés Álvarez del bloque Norte de las extintas AUC, a cambio de seguridad para su compañía.

“Así, entonces, por todo lo visto, para la Fiscalía resulta clara la responsabilidad de los directivos de Drummond, AUGUSTO JIMÉNEZ MEJÍA y JOSÉ MIGUEL LINARES MARTÍNEZ, quienes, con plenas facultades para intervenir en todas las acciones, contratos y convenios, y dirigir el servicio de asesoría jurídica al interior de la empresa, decidieron contratar con personas que, abiertamente, sostuvieron vínculos paramilitares, como Jaime Blanco Maya, quien, a su vez, vinculó a Jairo de Jesús Charris Castro y José Arístides Peinado”. indica la decisión.

Sostiene la Fiscalía que esas conductas tuvieron como propósito cometer punibles, como el homicidio, que en forma sistemática y generalizada afectaron de manera grave la humanidad de la población, bajo la modalidad de promover y financiar, en grado de coautores.

En la misma resolución fue declarado como delito de lesa humanidad, las acciones criminales por ese bloque paramilitar.



Publicar un comentario

0 Comentarios