#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



No se logró concertación del salario mínimo y aumento queda en manos del presidente Duque

No se logró concertación del salario mínimo y aumento queda en manos del presidente Duque


Se cumplió la séptima reunión entre el Gobierno, empresarios y trabajadores y no se logró una concertación al incremento del salario mínimo para el 2021.

En el encuentro los empresarios subieron su propuesta del 2% al 2,7 por ciento que equivale a $ 23.700 pesos, más un 5,49 por ciento de subsidio de transporte, con lo cual el salario quedará en 1 millón 10 mil pesos, pero no se logró un acuerdo.

El presídente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que los trabajadores preguntaron a los empresarios si estaban dispuestos en subir al 7 por ciento para negociar y la respuesta fue contundente que no.

“Nosotros no aceptamos el ofrecimiento de los empresarios del 2,7 por ciento, mantuvimos nuestra propuesta del 14%, es decir 1 millón de pesos de salario, más $120.000 de subsidio de transporte”, manifestó el dirigente sindical.

Señaló, que en poder del Gobierno del presidente Iván Duque, queda la decisión de expedir el decreto con el ajuste al salario mínimo para el próximo año, que devengan 2 millones 500 mil trabajadores.

A pesar que no hubo acuerdo en siete reuniones de la Comisión de Concertación, el titular de la cartera Laboral consideró que se podría convocar a un nuevo encuentro, siempre y cuando haya un nuevo escenario o nuevas propuestas por parte de las centrales obreras y los gremios, por lo que la última palabra todavía no existe.



Publicar un comentario

0 Comentarios