El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo anunció este jueves nuevas investigaciones por unas irregularidades encontradas en varios contratos suscritos por la Gobernación de San Andrés.
“Descubrimos que en la vigencia del 2020, oigan esto, la administración departamental ha celebrado más 5.000 contratos por valor de 191.000 millones de pesos, muchos de ellos, contratos de prestación de servicios, es decir lo que se llama coloquialmente nómina paralela, con contratistas que no son de la isla, que no ejecutan los contratos”.
Dijo Carrillo.
Carrillo aseguró que le han llegado otras denuncias que son típicas prácticas de clientelismo, donde los contratistas tienen que pagar un porcentaje de su contrato a sus padrinos políticos.
El jefe de la PNG también anunció que le abrieron una investigación al alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, por presuntos sobrecostos en un contrato para la desinfección de edificios públicos.
Por último, el funcionario público añadió que para el seguimiento de estas presuntas irregularidades, incluyendo la del alumbrado navideño, se expidió una alerta roja que exhorta a las autoridades públicas a que cumplan con los principios de contratación y reconstrucción del Archipiélago.
La @PGN_COL vigila más de 5.000 contratos suscritos en 2020 por la Gobernación de #SanAndrés, por más de $191 mil millones, dejando en evidencia que el huracán que más fuerte está golpeando a la isla es el de la #corrupción. pic.twitter.com/ID3x4oCFV2
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) December 17, 2020