#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Arauz y Lasso se enfrentarán en segunda vuelta

Arauz y Lasso se enfrentarán en segunda vuelta


Según sondeos a boca de urna, en Ecuador habrá balotaje para elegir al nuevo presidente del país, luego que este 7 de febrero ninguno de los aspirantes alcanzara los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

En ese balotaje se enfrentarían, de acuerdo con las firmas Clima Social y Cedatos —ambas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)— Andrés Arauz, el candidato de Unión por la Esperanza, coalición que aglutina al correísmo— y el banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano.

Según Clima Social, Arauz obtendría 36,2 % este domingo; mientras Lasso conseguiría 21,7 %.

Cedatos, por su parte, le otorga 34,94 % al candidato de izquierda y 20.99 % al de derecha.


Para ganar en primera vuelta, el aspirante tiene que lograr la mayoría absoluta de los votos válidos —50 % de los sufragios más uno o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos sobre el segundo—; en caso de que esto no suceda, el balotaje se llevará a cabo el 11 de abril.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, anunció días atrás que los primeros resultados de estos comicios, gracias al conteo rápido, se darán a conocer entre las 19:30 y 20:00 (hora local), dos horas y media después del cierre de los centros electorales.


Arauz: "¡Ganamos!"

Al finalizar la votación, Arauz expresó, a través de su cuenta en Twitter, su victoria. "¡Ganamos?", escribió.

Señaló que consiguió un "triunfo contundente en todas las regiones" del país.

"Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar", dijo.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: