#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Venezuela, FANB incauta material de guerra de paras colombianos y Colombia ordena desplazar tropas a la frontera

Venezuela, FANB incauta material de guerra de paras colombianos y Colombia ordena desplazar tropas a la frontera


Este jueves en labores de patrullaje y escudriñamiento en la Zona Norte del Táchira, efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (CEOFANB), incautaron material de intendencia, explosivos, municiones, combustible y vehículos que pretendían atacar zonas estratégicas fronterizas del país.

Los mismas tenían como propósito ejecutar ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas, por lo que de manera integrada el CEOFANB se mantiene alerta para hacer frente a las “células terroristas paramilitares en territorio venezolano”.


En Colombia el ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó la movilización de tropas a la frontera.

El general Mauricio José Zabala, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, informó que el ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó la movilización de tropas a la frontera "para garantizar la seguridad a la población venezolana que huye de los combates y se está refugiando en el departamento de Arauca".

“Por supuesto, verificar con esos controles de que dentro de la población desplazada no se vayan a mezclar integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor) que están siendo atacados en territorio venezolano”, dijo el general Zabala.

Por su parte, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, alertó de que personas inescrupulosas se estarían aprovechando de la ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que permanecen en el municipio de Arauquita.


En Venezuela, y de acuerdo a una publicación en la cuenta de la red social Twitter del CEOFANB @Libertad020, en los sectores Mata de Curo, Morretales, Las Guayas y Quebrada la China, municipio Ayacucho de la entidad tachirense, con las labores de inteligencia efectuadas se pudo cotejar que el material incautado, “pertenece a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) y Grupos Armados Generadores de Violencia (GAGV)”.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios