#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



PARLAMENTARIOS BRITÁNICOS SALUDAN GESTOS DE GOBIERNO @JuanManSantos Y @FARC_EPaz

26 miembros del Parlamento del Reino Unido de cuatro partidos han saludado el reciente comunicado del Gobierno de Colombia y las FARC que les compromete a tomar los pasos para el desescalamiento del conflicto en Colombia. Los parlamentarios saludaron el anuncio de las FARC de un cese al fuego unilateral que comenzará el día 20 de julio y la respuesta positiva del Gobierno. También enfatizaron su apoyo por la implementación de un cese bilateral de fuego lo más pronto posible. Abajo se puede leer el comunicado y los firmantes.

Declaración:

Nosotros, los abajo firmantes, saludamos el comunicado conjunto hecho por los negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC el Domingo 12 de Julio donde dejan claro la intención de tomar pasos para crear confianza y desescalar el conflicto, y para crear las condiciones para un eventual cese bilateral de fuego. Esto sigue el anuncio de las FARC de un cese al fuego unilateral empezando el 20 de Julio, el cual también recibimos con entusiasmo. Es alentador que el Gobierno ha acordado responder al gesto de las FARC con pasos para desescalar el conflicto. Creemos que es imprescindible que las partes puedan acordar un cese bilateral de fuego lo más pronto posible. Creemos que esto ayudará a crear las condiciones necesarias para una conclusión exitosa a las conversaciones, evitar más bajas, y prevenir que la población sufra más como resultado del conflicto.

Seguiremos ofreciendo nuestro apoyo en cualquier manera que pueda contribuir a llegar a un acuerdo de paz exitoso. Esperamos también que el Gobierno y el ELN inicien pronto unas conversaciones de paz formales. Reiteramos nuestro firme compromiso de apoyar a las partes y la sociedad civil en su búsqueda de la paz.

Firmado:

Dave Anderson MP

Richard Burgon MP

Micky Brady MP

John Cryer MP

Nic Dakin MP

Pat Doherty MP

Jeffrey Donaldson MP

Rob Flello MP

Mike Gapes MP

Fabian Hamilton MP

Stephen Hepburn MP

Kelvin Hopkins MP

Helen Jones MP

Ian Lavery MP

Danny Kinahan MP

John McDonnell MP

Francie Malloy MP

Paul Maskey MP

Chris Matheson MP

Ian Mearns MP

Madeleine Moon MP

Grahame Morris

Gavin Robinson MP

Jo Stevens MP

Tom Watson MP,  Jim Shannon MP
--------