El sistema ruso de misiles Bal-E, una 'pesadilla' para buques de la OTAN - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de julio de 2015

El sistema ruso de misiles Bal-E, una 'pesadilla' para buques de la OTAN

El sistema ruso de misiles costeros Bal-E, exhibido en el primer foro internacional militar Ejército-2015 el pasado mes de junio, ha atraído mucha atención debido a sus características técnicas y por la amenaza que representa para los buques de guerra de otras potencias militares, empezando por los países de la OTAN.

El sistema Bal-E cuenta con misiles antibuque subsónicos, como el Kh-35E, y por lo tanto puede proporcionar al propietario el dominio en el mar, escribe el portal WarFiles. El sistema está diseñado para mantener el control sobre aguas territoriales y proteger las bases navales en la costa.
El alcance máximo de las versiones más avanzadas del Kh-35 asciende a unos 260 kilómetros, mientras que logra una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar. En general, el sistema antibuque puede albergar hasta 64 misiles.
El Bal-E es capaz de funcionar tanto en un escenario de frío extremo de 40 grados bajo cero, como en uno de más de 50 grados de calor, con una humedad del 98 por ciento y un viento de hasta 20 metros por segundo en la zona de lanzamiento. Obviamente, condiciones como la lluvia, la niebla o la nieve, tampoco son importantes para el disparo del arma.
El sistema de misiles ruso Bal-E, una 'pesadilla' para marineros de la OTANktrv.ru
El país que cuente con un sistema con tales características puede estar 'tranquilo' respecto a sus fronteras marítimas, concluye el portal. El Ejército ruso recibió los primeros Bal en el año 2008, mientras que entre los importadores del sistema se encuentran de momento Vietnam y Venezuela.
--------

Post Top Ad