#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Proyecto del Polo de horas extras, promesa que Santos no ha cumplido

En desarrollo de la campaña por la reelección en 2014 el presidente Juan Manuel Santos hizo una promesa encaminada a revivir las horas extras para la clase trabajadora del país.

Anunció, en junio de 2014, que las extras serían pagadas a partir de las 8 de la noche y no a partir de las 10 de la noche, como está actualmente.
"El proyecto de ley para restablecer las horas extras, ese proyecto está listo y lo vamos a presentar el 20 de julio", dijo en su momento el entonces presidente candidato. 
En octubre de 2014, ya con el segundo mandato de Santos en marcha, elGobierno presentó su propuesta para revivir las horas extras a los trabajadores que desde 2003 no devengan.
Ante la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, planteó la posibilidad de revivir las horas extras desde las 8:00 de la noche. Sin embargo, se quedó estancando el tema y no se avanzó en nada. 
Con estos antecedentes, el Polo Democrático Alternativo está promoviendo revivir las horas extras. El senador Alexander López Maya radicó en las últimas horas en el Congreso un proyecto de ley encaminado a resucitar los recargos nocturnos.
Lo que queremos es recuperar esos recargos porque el presidente Santos hizo campaña con los trabajadores, los llevó a votar mintiéndoles al decirles que iba a pagar esos recargos y hasta ahora no lo ha hecho”, aseguró.
De acuerdo a López, la clase trabajadora pierde por año $5 billones por no pagar las horas extras y los recargos nocturnos.
Aunque el panorama para la discusión del proyecto es difícil, en el Polo insiste en la necesidad de defender los derechos de los trabajadores. 

--------