#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Santos posesionó a Rafael Pardo como nuevo Ministro para el Posconflicto

En un acto que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos posesionó a Rafael Pardo como nuevo Ministro para el Posconflicto, quien reemplazará al general Óscar Naranjo, que renunció a este cargo en junio de este año.

De acuerdo con el Presidente, el nuevo Ministro para el Posconflicto tendrá la labor de implementar los acuerdos de La Habana y conectar el campo con las ciudades cuando se firme la paz.
El posconflicto es la mitad de un proceso de paz, pero la implementación de los acuerdos, en lo que viene después que es la verdadera construcción de la paz tiene muchísimo que ver la forma como se administra, se coordina y se diseña el posconflicto“, dijo Santos.
El Presiente afirmó que apenas se “silencien los fusiles” habrá otro tipo de dificultades, como el hecho de cambiar las mentalidades de las personas que han vivido bajo la guerra.
Todo eso lleva una serie de responsabilidades que determinarán si el proceso es finalmente exitoso o no, cuando uno estudia los procesos de paz en el mundo entero, se da cuenta cómo la implementación de los acuerdos en el posconflicto es, realmente, lo determinante“, manifestó el Presidente.
Finalmente, Santos destacó las cualidades de Rafael Pardo y dijo que tiene la experiencia suficiente para ayudar la paz en Colombia.

--------