#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Irán y Japón firman un acuerdo de inversión de $10 mil millones

Irán y Japón han firmado un acuerdo de inversión con el fin de impulsar su cooperación económica tras el levantamiento de las sanciones occidentales contra el país persa.

El ministro iraní de Economía y Hacienda, Ali Tayebnia y el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, suscribieron el acuerdo el viernes tras la decisión de Tokio de levantar las sanciones contra Irán como resultado de la implementación de un acuerdo nuclear entre Teherán y Grupo 5+1.
Según el ministro iraní, que se encuentra en Tokio (la capital nipona) a la cabeza de una delegación económica, este acuerdo suministrará una inversión de 10 mil millones de dólares en los proyectos comerciales del país persa.
Además, ha expresado la voluntad de Irán para mejorar las relaciones con Japón después de la eliminación de las sanciones, señalando que el pacto firmado puede desempeñar un papel fundamental para llegar a este objetivo.

La delegación iraní (izda.), encabezada por el ministro iraní de Economía y Hacienda, Ali Tayebnia, se reúne con la delegación japonesa para firmar un acuerdo comercial.  


Por su parte, el canciller japonés ha indicado que Tokio está firmemente decidido a fortalecer sus cooperaciones comerciales con Teherán dado el gran potencial económico del país persa.
Kishida ha manifestado su esperanza de que este convenio supere los obstáculos en el camino del comercio entre los dos países y ayude a las partes a mejorar sus relaciones futuras.
A raíz del levantamiento de las sanciones antiraníes el pasado 16 de enero, varios países del mundo han levantado las restricciones contra Irán y han manifestado su deseo de participar en el prometedor mercado  de la República Islámica.