#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Si paramilitarismo no se resuelve es difícil hablar de fecha para la dejación de armas: Piedad Córdoba

La vocera de Marcha Patriótica, y de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, afirmó que mientras el Gobierno Nacional no de una solución concreta al problema del paramilitarismo, es difícil que las Farc cuenten con las garantías suficientes para fijar la fecha del desarme total.
Luego de que el presidente Juan Manuel Santos exigiera esta fecha para llegar a un acuerdo definitivo, la exsenadora afirmó que “si ese tema no se resuelve, es muy difícil hablar de una fecha determinada para la dejación de armas”.
“No solamente por el tema en sí mismo de la insurgencia, sino que el movimiento político y social del país está muy preocupado”, frente al incremento de las acciones violentas contra la izquierda en el país.
Asegura que van 115 líderes de Marcha Patriótica asesinados en los últimos 2 años, “28 de ellos en el último mes, entonces ya no sabe uno qué hacer, ni a quién expresarle, ni ante quién quejarse”.
Según Córdoba “se está configurando un genocidio contra la Marcha Patriótica. No queremos que se repita lo de la Unión Patriótica, ni que sigan ocurriendo estas cosas, porque es indiscutible que esto está afectando la mesa en La Habana y la va a afectar más”, al igual que se afecta el proceso de conversaciones con el ELN.
“Es muy fácil hablar de una fecha, es muy fácil poner un límite, pero es muy difícil controlar el paramilitarismo en el país y eso es lo que estamos exigiendo al Gobierno Nacional”, puntualizó la vocera de Marcha Patriótica.