#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Conoce la bella historia que hay detrás de “la salida del clóset” de Smithers

Los Simpson nunca se han avergonzado de abordar el tema de la homosexualidad. El pasado domingo Smithers salió del clóset, demostrando una vez más el compromiso de la serie con la comunidad LGBT.
http://cdn0.dailydot.com/uploaded/images/original/2015/9/28/smithers4.gif
En el tan esperado episodio del 3 de abril, titulado The Burns Cage [La jaula de Burns], Waylon Smithers revela su sexualidad con el objetivo de conseguir el afecto del conspirador señor Burns.
En la vida real, tras el capítulo hay una conmovedora historia. En una entrevista con el periódico The New York Post, uno de los guionistas de la serie, Rob LaZebnik, confirmaba que había escrito el episodio The Burns Cage en honor a su propio hijo, Johnny, que es gay. De hecho, el episodio se estrenó cinco días antes de su cumpleaños número 22.
“No soy una persona que exteriorice mucho sus sentimientos…Pero pensé: ‘¿qué mejor manera de decirle a mi hijo que le quiero que haciendo un capítulo sobre ello?”.
Johnny LaZebnik, había comunicado su orientación sexual a sus padres cuando era un adolescente, y ha declarado que el tributo realizado en Los Simpsons significa mucho para él y que su relación con su padre —a quien describe como “increíblemente tolerante”— no podría ser mejor.
“Tenemos la relación más estrecha que un padre hetero y un hijo gay podrían tener”, ha comentado a The New York Post. Johnny quien actualmente estudia Psicología y Cine en la Connecticut’s Wesleyan University, “Lo que más me gustó, y es algo que nunca le he oído decir a otro padre, es que me dijo que cuando rompiera con alguien me llamaría para asegurarse de que estoy bien”, concluyó.
Entretanto, Rob LaZebnik espera que el mensaje del episodio resuene entre los fans de Los Simpson y más allá.
“A veces, la televisión puede influir mucho en la forma de pensar de la gente”, asegura.