#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



¿Cuánto puedo ganar si mi vídeo se hace viral en Internet?

De mayor queremos ser… youtubers (además de guapos y millonarios). Al menos, esto es lo que reveló el pasado mes de diciembre Google, que publicó las preguntas que más habían crecido en su buscador durante 2015 y en la que 'cómo ser youtuber' ocupaba una de las primeras posiciones.
El seguir los pasos de PewDiePie (el usuario que genera más dinero del planeta con su canal, en concreto unos 10,5 millones de euros anuales, según Forbes) o a El Rubius  (con 17 millones de suscriptores) no es, sin embargo, tan fácil. Y el ganar algo más de calderilla parece una tarea solo apta para usuarios con estrella.
Instagram / El usuario PieDiePie, el youtuber que gana más dinero con su canal, según Forbes
Para empezar, obtener hordas de clics (que ya de por sí es complicado) no garantiza unos altos ingresos. Lo principal es que los anunciantes quieran que su publicidad aparezca junto a tu vídeo. "Existen canales que tienen muchas visitas pero el coste por cada una es muy bajo porque el contenido no despierta el interés de los anunciantes", explica Jesús Gómez, director de Viewin, una red de canales certificada por YouTube.
¿Y qué contenidos prefieren los anunciantes? "Los de los youtubers más amables y los contenidos musicales, infantiles, los de televisiones o los medios de comunicación", aclara el directivo.
LOS VÍDEOS QUE SE VEN EN EE UU PUEDEN GANAR EL DOBLE DE LOS QUE SE VEN EN ESPAÑA
Más cosas a tener en cuenta si quieres meterte de lleno en el profesión de influencer en YouTube: se trata de un negocio estacional y no se gana lo mismo en Navidad (cuando los ingresos suben muchísimo) que en agosto, el mes de las vacas flacas. Además, si tus vídeos se ven solo en España ingresarás aproximadamente la mitad de lo que gana tu homólogo estadounidense ("porque los anunciantes dependen de la ubicación del espectador", añade el experto).
En cualquier caso, "la clave está en el contenido y la autenticidad", indican fuentes de YouTube, que prefieren no facilitar cifras concretas sobre la monetización de los contenidos .
Pese a que es muy difícil establecer una cantidad porque esta depende, como hemos dicho, de numerosas variables, son muchos los expertos que coinciden en señalar una media aproximada de 0,0006 euros por visita para aquellos vídeos en los que la mitad de su audiencia es española. Es decir, unas 100.000 visitas supondrían unos 60 euros, y en el improbable caso de que se alcance el millón de visionados, la cantidad a embolsar sería de unos 600 euros.
Desde YouTube, recalcan un aspecto: "Lo importante es fidelizar audiencias y muchos de los que hoy son considerados youtubers de éxito se iniciaron en la plataforma por afición, no por dinero". 
¿Te animas?