#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



EEUU incluye a Rusia e Irán en su lista de amenazas

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, considera que Rusia, China, Corea del Norte, Irán y el terrorismo son las principales amenazas de su país, por lo que este debe reforzar su seguridad.
"Los cinco desafíos principales" para Estados Unidos son "Rusia, China, Corea del Norte, Irán y el terrorismo", declaró el martes el jefe del Pentágono en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales sobre el desarrollo del Departamento de Defensa de EE.UU., cita RIA Novosti.

Carter propuso revisar la ley Goldwater Nichols, adoptada hace 30 años, que estructura la organización del ejército, integrado por unos 1,3 millones de soldados, y sus relaciones con el poder político.
La nueva organización preconizada por el jerarca apunta a reforzar la influencia del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas frente a los poderosos comandos regionales (Medio Oriente, Asia Pacífico, Europa...).
El combate contra el grupo terrorista de EIIL (Daesh en árabe) viene demostrando que "los comandos de Medio Oriente, Europa, África y de las Operaciones Especiales deberían coordinar más que nunca sus esfuerzos", estimó Carter en un discurso pronunciado ante el CSIS, un centro de estudios de Washington.
Por su parte el senador republicano John McCain, que también habló ante el CSIS reconoció que la estrategia de "escalada gradual" utilizada por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos para luchar contra el EIIL en Irak y en Siria es equivocada y puede conducir al país a una derrota similar a la sufrida en la guerra de Vietnam, en los años 1970.
En una carta dirigida a Carter, McCain afirmó que, si bien la coalición infligió algunas derrotas al EIIL, los terroristas controlan amplias franjas del territorio de esos dos países.
Recordemos que tanto Irak como Siria cuestionan la efectividad de los bombardeos de la coalición y critican los daños estructurales y el número ingente de víctimas civiles que han dejado.
Con respecto a Rusia, recordemos que las relaciones entre EE.UU. y ese país se han deteriorado a niveles sin precedentes después de la Guerra Fría, aparentemente, por la crisis de Ucrania, pèro también por su apoyo al Gobierno legítimo de Siria y una visión diametralmente opuesta de lo que debe ser la lucha contra el terrorismo.