#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



En audiencia pública celebrada en la Comisión Segunda del Senado de la República, BDS

Solicitó no ratificar TLC suscrito entre Colombia e Israel
En audiencia pública celebrada en la Comisión Segunda del Senado de la República este 29 de marzo con el fin de oír las voces de la sociedad interesadas en pronunciarse sobre el Tratado de Libre Comercio suscrito entre los estados  de Colombia e Israel que entra a estudio del Congreso para su ratificación, dos activistas de la campaña mundial Boicot, Desinversión y Sanciones –BDS- expusieron  en la cédula legislativa  las razones por las cuales es absolutamente inconveniente la ratificación de ese Tratado.


    En efecto, Luis Carlos Domínguez Prada y Oscar Vargas, plantearon con la brevedad que el tiempo concedido lo permitía, que el TLC entre Colombia e Israel es malo para el pueblo colombiano, porque según los mismos estudios hechos por ambos gobiernos, las exportaciones del campo colombiano y no se diga del sector industrial, no tienen posibilidades de crecer con él. Pero además, como cosa central, lo hace mucho más malo el hecho de que el comercio entre las dos naciones está focalizado en las grandes importaciones que el país hace de material de guerra. Y en tiempos de paz como se supone son los que corren y se avecinan, es desde todo punto de vista incomprensible que ese comercio de la muerte  continúe y aún crezca. No es momento de más armas para matar colombianos que en últimas y sin eufemismos, es de lo que se trata cuando el Estado las importa.


    Pero un tercer argumento de mucha solidez moral y jurídica para demandar del Congreso colombiano la no ratificación del TLC. es que éste, sin mencionarlo, de algún modo legitima la ilegal e ilegítima ocupación israelí de los territorios palestinos, ocupación condenada por numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, así como el régimen de Apartheid impuesto contra este pueblo. Población sometida a inexorable exterminio por la vía de condiciones degradadas y humillantes de vida, verdadero campo de concentración a cielo abierto, y por el asesinato indiscriminado y masivo de sus miembros.


    BDS. Boicot, Desinversión y Sanciones, es una campaña mundial para sensibilizar y exigirle al mundo que no permanezca indolente frente al régimen de Apartheid impuesto por Israel al pueblo palestino, privándolo de los más elementales derechos que la legislación internacional reconoce sin excepciones a los miembros del género humano y prohibiendo su conculcación. Se trata de que al igual que lo sucedido con Suráfrica y mismo Apartheid aplicado a la población negra, el mundo entero manifieste unánime repudio e indignación, y mediante el boicot comercial, académico y cultural amén de sanciones internacionales, obtener el fin de tan infame situación.   



Alianza de Medios Por la Paz