#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Guionista de DC confirma que Wonder Woman / La Mujer Maravilla es bisexual

Greg Rucka, el guionista de cómics que escribió para Wonder Woman durante los primeros años del siglo XXI, ha regresado a DC para trabajar en la serie Rebirth que conmemora los 75 años de la superheroína. Y en una entrevista con ComicosityRucka ha afirmado que la Princesa Amazona "obviamente" ha tenido relaciones con otras mujeres, como muchos fans habían especulado.
Guionista de DC confirma que Wonder Woman / La Mujer Maravilla es bisexual


Recordemos que Wonder Woman es en realidad la princesa guerrera Diana del país-isla Themyscira, habitado únicamente por mujeres amazonas.

La confirmación de la orientación sexual "abierta" de Wonder Woman ha sido celebrada por muchos fans en las redes sociales. Pero Rucka ha prevenido sobre la priorización "del deseo de ver esta representación sobre el papel" a expensas de la narración y del desarrollo del personaje.

Aunque reconoció la demanda de los lectores de tener como protagonistas a personajes provenientes de grupos socialmente marginados, el guionista añadió que se trata de una "cuestión espinosa" porque su trabajo consiste en "servir a los personajes de la mejor manera posible".

En este sentido, Rucka ha criticado a los guionistas que fuerzan la sexualidad de los personajes en sus narraciones, solo por el gusto de hacerlo. "El personaje tiene que levantarse y decir: ¡Soy GAY!, en mayúsculas, para que sea evidente", afirma Rucka. "Según lo que yo entiendo, eso es escribir mal. Es un personaje declarando algo que no tiene impacto en la historia".

Pero en el caso de Wonder Woman, señala Rucka, su identidad queer resulta importante para la narración porque Themyscira se representa como un paraíso en el que cabe la diversidad. "Tiene que ser una sociedad que acepte y acoja a los que son diferentes, por muchas razones -entre ellas, que se trata de un paraíso-".

Para Rucka, la identidad sexual de Wonder Woman dice más sobre ella que la de otros superhéroes: "[Batman] no dedica su tiempo a pensar cómo podría entender mejor al prójimo".
Pero aunque piense que la expresión sexual de un personaje tiene que ser relevante para la historia, Rucka añade que DC Comics sí se preocupa por las cuestiones de representación y diversidad. "Nadie en DC ha dicho jamás: [Wonder Woman] tiene que ser hetero. Nadie, jamás. Nunca lo han sugerido".

A Rucka le sorprendía que se siguiese dudando de la bisexualidad de Wonder Woman cuando esta se sugirió abiertamente en diversos episodios de su historia. Para él, hacerlo más explícito hubiera supuesto "hacer polémica, no contar una historia".

"No importa si yo digo: Sí, es queer. O bien: No, no es queer. Lo que importa es lo que tú sacas en claro del cómic. ¿Puedes detectarlo? ¿Se percibe? Ahí tienes tu respuesta". Como sabemos, la película en solitario de Wonder Woman, dirigida por la directora Patty Jenkins, se estrenará el 2 de junio de 2017.