#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Kerry y @NicolasMaduro se reunieron a puerta cerrada en Cartagena

El diálogo informal, que no se extendió más allá de 15 minutos, fue revelado por las agencias de prensa que tomaron una instantánea del momento, en donde además de Kerry y Maduro se ve a dos traductoras.
Un par de horas después en su cuenta de twitter el mandatario venezolano escribió: Presidente @NicolasMaduro reunido en Cartagena, Colombia, con John Kerry, Secretario de Estado de #EEUU tras participar en #FirmaDeLaPaz.
Kerry y @NicolasMaduro se reunieron a puerta cerrada en Cartagena

El pasado viernes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, sobre los tiempos que estableció el Consejo Nacional Electoral para convocar la recolección de firmas para la activación de un referéndum revocatorio del mandato de Maduro.
“Los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales", advirtió la ministra tras solicitar al gobierno Obama apegarse al derecho internacional.
El 18 de septiembre, durante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados que sesionó el Cuba, Nicolás Maduro atribuyó la crisis económica de su país a una "ofensiva imperialista", haciendo eco a las afirmaciones de Raúl Castro sobre la existencia de programas "subversivos e injerencistas" de EEUU.
El 14 de junio de 2016 Nicolás Maduro manifestó su disposición de abrir contactos de alto nivel y normalizar las relaciones diplomáticas con EEUU para el retorno de un embajador.