#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



La historia del mítico cerdo volador de Pink Floyd


La historia del mítico cerdo volador de Pink Floyd

Esta historia nos traslada al año 1976, el preciso momento cuando Roger Waters buscaba toda clase de ideas para la portada de Animals.
Por su parte Hipgnosis, el estudio que había aconsejado a la banda con los álbumes anteriores, sugirió que para esta portada se plasmara un niño descubriendo a sus papás teniendo relaciones sexuales, pero Roger Waters estaba buscando algo más simbólico que fuera un icono en la banda.
En aquel entonces Waters radicaba en Clapham Common, Londres, pasaba tiempo en la plantaBattersea Power Station, pues le encantaba subir a meditar en la cima del edificio, pues según él, las cuatro columnas representaban los integrantes de la banda.
Este concepto podría estar asociado con la novela ‘Rebelión en la Granja’ de George Orwell, que reúne canciones alusivas a temas como el capitalismo y las diferencias sociales que existen en los países industrializados, pero para terminar de unir todo esto, hacía falta un elemento que quedara registrado en la portada.
Fue así como ‘Algie’ entró en escena por primera vez el 2 de diciembre de 1976 frente al edificio elegido por Waters y el encargado de darle vida a la idea de nueve metros fue el australianoJeffrey Shaw, junto con la compañía alemana Ballon Fabrik.