#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Ejército iraquí anuncia toma completa de Hawija de manos de Daesh

El Ejército de Irak informa hoy jueves de la liberación de la localidad de Hawija, el último fortín de la banda terrorista Daesh en el norte del país.
Ejército iraquí anuncia toma completa de Hawija de manos de Daesh

Unidades del Ejército y de la Policía Federal, apoyadas por las progubernamentales fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), “liberaron todo el centro de Hawija y continúan su avance”, afirma un comunicado emitido por el comandante del Mando Conjunto de las Operaciones (JOC, por sus siglas en inglés), el general Abdel Amir Rashid Yaralá.
La nota también indica que las fuerzas armadas lograron irrumpir el miércoles en Hawija, sita en el oeste de la provincia norteña de Kirkuk, como resultado de su ofensiva lanzada el pasado 21 de septiembre para recuperar esa localidad.
De este modo, el Ejército ha confirmado el anuncio dado a conocer ayer miércoles por Al-Hashad Al-Shabi, según el cual, los efectivos iraquíes habían recuperado el pleno control de la ciudad.
El comunicado de JOC también reporta que la ofensiva continúa en la comarca homónima y que las tropas siguen “su avance” para liberar las aldeas aledañas.
El general Yaralá, además, ha informado de la muerte de unos 196 terroristas de Daesh durante la última fase de las operaciones, según recogió el portal de noticias Iraqi News.
Tras la liberación de Mosul, el pasado 10 de julio, y de la comarca de Tal Afar, el pasado 31 de agosto, ambas en la provincia de Nínive (norte), las fuerzas iraquíes tratan de expulsar a Daesh, banda que ocupó vastas zonas de Irak en 2014.
Los integrantes de la banda ultrarradical aún tienen bajo su poder varias localidades de la comarca de Hawija, entre ellas las más importantes Saidia y Hilua, y en el oeste del país y cerca de la frontera con Siria controlan la comarca de Al-Qaim.