#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La represi贸n del Esmad deja al menos 18 heridos en Cauca

La represi贸n del Esmad deja al menos 18 heridos en Cauca

Pauta con Radio Ch茅cheres
Representantes sindicales de maestros y comunidades campesinas de la regi贸n del Cauca colombiano denunciaron que la represi贸n a manos del Escuadr贸n M贸vil Antidisturbios (Esmad) dej贸 al menos 18 heridos.

De acuerdo al presidente de la Asociaci贸n de Institutores y Trabajadores de la Educaci贸n del Cauca, ASOINCA, al menos seis de los heridos se encuentran en estado de gravedad, uno de los cuales estar铆a a punto de perder uno ojo; adem谩s de otros seis docentes detenidos.

Por su parte, la Asociaci贸n Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) se帽al贸 a trav茅s de un comunicado, la desaparici贸n de algunos dirigentes y docentes durante las manifestaciones del pasado 28 de febrero.

Al respecto, el dirigente de ASOINCA indic贸 que dos de las personas que se hab铆an reportado desaparecidas ya fueron halladas, pero aguardan a que la informaci贸n sea confirmada pues hab铆a un docente del que a煤n no se sabr铆a su paradero.

Vargas conden贸 el uso de la fuerza por parte del Gobierno colombiano y agreg贸 que espera que por la v铆a del di谩logo puedan llegarse a soluciones concretas a las demandas de los docentes del Cauca.

Los l铆deres del paro reprocharon que los funcionarios del orden nacional se sentaran a dialogar con afanes y sin propuestas claras respecto a las peticiones de las organizaciones.

De prolongarse la jornada, la protesta podr铆a unirse con el paro anunciado por los ind铆genas del Cauca, quienes han convocado a sus comunidades a iniciar concentraciones a partir del 10 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios