#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Fiscalía dice que siete testigos de Santiago Uribe mintieron

Fiscalía dice que siete testigos de Santiago Uribe mintieron


Por una petición expresa de la defensa del ganadero Santiago Uribe, el juicio que se le sigue por su supuesta responsabilidad en la creación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’ y en un homicidio quedó aplazado.


Y aunque el juez del caso aún no ha fijado una nueva fecha, de entrada señaló que, por razones de agenda judicial, no sería antes de abril de 2020.
Pauta con Radio Chécheres
La solicitud de aplazamiento fue elevada ante el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia por el vocero de Uribe (el abogado Jesús Albeiro Yepes) y coadyuvada por su defensa, luego de que la Fiscalía pidió que lo condenaran por ambos hechos. 

Incluso, el ente acusador fue más allá, puesaseguró que siete de los testigos presentados por la defensa del ganadero y hermano del expresidente Álvaro Uribe le mintieron a la justicia.

En efecto, el fiscal del caso, Carlos Marín, aseguró que durante el juicio se montó “una sinfónica de falsos, inconsistentes e irrelevantes testigos que con precarios instrumentos sonaron desafinados, destemplados y hasta descoordinados”.

Por eso, pidió que se les investigue por falsedad testimonial, petición que respaldó la Procuraduría: “Se evidenció el embuste, la falacia y el sofisma”.
Los señalados son el exparamilitar Rodrigo Pérez, alias Julián Bolívar; el mayor (r) Juan Carlos Rodríguez, conocido como ‘Zeus’; el excomandante de la Policía de Yarumal Pedro Benavides y el agente retirado Alexánder Amaya, entonces escolta del teniente (r) Juan Carlos Meneses (testigo contra el ganadero). 

La Fiscalía también mencionó en su compulsa de copias a Camilo Vásquez y Carlos Serna, extrabajadores de la finca La Carolina –propiedad de la familia Uribe y donde habrían operado ‘Los 12 Apóstoles’–, y al exalcalde de Santa Rosa de Osos Álvaro Vásquez. 

“Unas veces mintieron para favorecer su propio interés y otras veces porque inequívocamente querían proteger al señor Santiago Uribe”, precisó el fiscal Marín.

Publicar un comentario

0 Comentarios