#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Elicerio Mendoza es la quinta muerte en menos de 48 horas en San Vicente del Caguán

La muerte de Elicerio Mendoza se suma a la de cinco personas más que han sido asesinadas en San Vicente del Caguán en las últimas 48 horas, entre ellas la de un maestro de construcción y dos mecánicos. Comerciantes y juntas comunales rechazan las acciones de violencia que se están gestando en la parte rural y el casco urbano del municipio del departamento del Caquetá.
Elicerio Mendoza es la quinta muerte en menos de 48 horas en San Vicente del Caguán
Pauta con Radio Chécheres 
La noche del martes 2 de diciembre fue asesinado el líder social y comunitario, Elicerio Mendoza, en San Vicente del Caguán, Caquetá. El líder social, que se movilizaba en motocicleta junto a su esposa en el sector de Puente Arenoso, fue atacado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte. (Lea también: Líder de San Vicente del Caguán denunció amenazas y exigió la protección que nunca llegó)

En el último semestre del año, la zona de San Vicente ha vivido una reactivación de la violencia y tienen presencia activa grupos al margen de la ley y el frente 40 de las disidencias de las FARC-EP.

Según información de algunos de los líderes de la región, Elicerio —en su labor como tesorero— era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Casas Grandes y tesorero del comité de la carretera Troncal-Guacamayo, señalan que esta podría ser la razón por la que se le habría asesinado al intentar apoderarse del dinero que manejaba en el peaje de esta vía del país.

Foto: Twitter

Contagio Radio