#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Lo que faltaba: nuevo virus en Kazajistán más mortal que el #coronavirus y ya mató a 1700 personas. Kazajistán responde de manera ambigua.

Lo que faltaba: nuevo virus en Kazajistán más mortal que el #coronavirus y ya mató a 1700 personas. Kazajistán responde de manera ambigua.

Revelan la aparición de un nuevo virus en Kazajistán más mortal que el coronavirus y que ya mató a 1700 personas.

La embajada de China en Kazajistán anunció este viernes en un comunicado dirigido a sus propios ciudadanos que “una nueva pulmonía desconocida” que es potencialmente más mortal que el coronavirus, se difunde en el país centroasiático y que ya ha matado a 1.772 personas. El número de casos está aumentando verticalmente desde mediados del mes pasado en todo el país, sostiene la la sede diplomática.

Sin embargo, el Ministerio de Salud kazajo asegura que las afirmaciones "de los medios chinos no se corresponden con la realidad", sin hacer mención al comunicado de la embajada china.

El ministerio de Kazajistán sí ha aludido a pacientes registrados como afectados por neumonía y no por el nuevo coronavirus, aunque tuvieran síntomas, pues las pruebas de covid-19 han sido negativas.


lo en junio habría matado a 628 personas, incluidos ciudadanos chinos, indica el comunicado de la embajada en su aviso a la comunidad de este país en Kazajistán.

En algunas zonas del país las autoridades señalan centenares de nuevos casos cada día.

Los principales focos de la pestilencia se concentran en las regiones de Atyrau, Aktobe y Shymkent, que registran otros 500 casos, con 30 pacientes en condiciones críticas.


Según Kazinform, la agencia de prensa nacional, el número de casos en la capital Nursulan se ha más que duplicado en junio respecto al mismo mes del año anterior.

Kazajistán afronta ya la epidemia de coronavirus que ha causado 264 muertos. Los contagiados llegan a 54.747 personas.

Los funcionarios y medios de prensa del país solo han dicho que la enfermedad es una neumonía y no un caso viral más mortífero que el Covid-19. Incluso hubo una desmentida a la alarmante información de la embajada china.

La embajada pidió a los ciudadanos “estar atentos a la situación y ser precavidos para reducir los riesgos de infección”.



Publicar un comentario

0 Comentarios