#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Proyecto de Ley para que colombianos accedan a vacuna contra covid-19. Gratis?

Proyecto de Ley para que colombianos accedan a vacuna contra covid-19, gratis?
En el marco de la carrera por la creación de una vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial, desde el Estado se han empezado a adelantar iniciativas y posibles negociaciones, para que el país pueda hacerse con sus eventuales dosis. Justamente, en el Congreso radicaron un proyecto de Ley que pretende facilitar su compra masiva, a través del sector privado.



Según su autor, el representante del Centro Democrático Ricardo Ferro, se garantizaría "que todos los colombianos tengamos acceso a una vacuna contra el Covid-19. El proyecto de Ley trae el mecanismo de vacunas por impuestos, mediante el cual el sector privado también se podrá vincular a esta estrategia de adquisición masiva, para salvar la mayor cantidad de vidas".

En sí, el proyecto permitiría que el Gobierno nacional utilice hasta el 50% del impuesto sobre la renta y complementarios, de las empresas previamente autorizadas por las autoridades sanitarias, y así recaudo se utilizaría en negociar directamente con los laboratorios, posibles fabricantes de la vacuna.

"Necesitamos trabajar en dos frentes. Garantizar la adquisición de las vacunas, pero también que se puedan aplicar oportunamente a los colombianos", explicó el parlamentario, tras pedir a los diversos sectores apoyo en el trámite de la iniciativa, argumentando que "acá no hay colores políticos.


Tenemos que unirnos para garantizar el acceso a todos los colombianos".

Publicar un comentario

0 Comentarios