#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Activistas intensifican su lucha en defensa de soñadores en EEUU

Tras rechazar las nuevas solicitudes de amparo del programa DACA por Trump, estos jóvenes soñadores han decidido intensificar más su lucha por una legalización.
La noticia de que el Gobierno de Trump rechazara todas las nuevas solicitudes de amparo del programa DACA, estos jóvenes soñadores han decidido intensificar más su lucha por una legalización.
La noticia fue devastadora para miles de jóvenes indocumentados y los protegidos del programa DACA. El Gobierno federal dijo que no aceptará nuevas solicitudes para el programa y limitó el periodo de vigencia de dos a un año.
Por ello organizaciones y coaliciones pro inmigrantes en todo Estados Unidos, han anunciado que intensificaran esta lucha hasta obtener una legalización. Jorge Herrera Activista de DACA y asesor universitario en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) asegura que el presidente Donald Trump está jugando con los destinos de miles de profesionales.
Para expertos en inmigración el mandatario estadounidense está cometiendo varios errores en su lucha por la reelección. Por ello es importante ver la situación desde diferentes puntos, tanto políticamente, como estratégicamente, buscar una salida para que haya una acción  legal que beneficie y no perjudique a los miles de jóvenes soñadores. Tal y como lo explica el abogado Alex Gálvez.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), dijo que esto que dejó Trump, va en contra de la decisión de las cortes federales y podría ser ilegal.
Si Trump gana la reelección, el destino de DACA continuará por un precario camino, según dicen los analistas políticos.
Rosie Orbach, Los Ángeles, California.
mag/rba




Publicar un comentario

0 Comentarios