#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Avi贸n en la India con m谩s de 190 pasajeros se parte en dos, al menos 16 muertos y 35 heridos graves



Un avi贸n con 191 personas procedente de Dub谩i realiz贸 un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se parti贸 en dos. Al menos 16 personas murieron y 123 resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, confirm贸 la Polic铆a en su primer parte oficial.
Play

Los equipos de rescate en el lugar
El avi贸n se parti贸 en dos al aterrizar (@ANI)

El avi贸n se parti贸 en dos al aterrizar (@ANI)

El accidente de un avi贸n de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Un diputado del Estado hab铆a dicho minutos antes que uno de los pilotos hab铆a muerto, mientras que los medios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados a hospitales cercanos.
El traslado de uno de los heridos (AP Photo)

El traslado de uno de los heridos (AP Photo)
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos (AP Photo)

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos (AP Photo)
As铆 qued贸 la nave tras el accidente

As铆 qued贸 la nave tras el accidente
Los equipos de rescate llegaron r谩pidamente al lugar (@timesofindia)

Los equipos de rescate llegaron r谩pidamente al lugar (@timesofindia)

Seg煤n inform贸 Times of India, las condiciones clim谩ticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Eso dificult贸 la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.
Los condiciones clim谩ticas eran dif铆ciles por lluvia (@timesofindia)

Los condiciones clim谩ticas eran dif铆ciles por lluvia (@timesofindia)

El vuelo IX 1344 de Air India Express, operado por un avi贸n B737, despeg贸 a las 19:41 horas, hora local. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. En el avi贸n viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, cinco tripulantes y los dos pilotos, consign贸 el diario citado.
El primer ministro de India, Narendra Modi, se comunic贸 telef贸nicamente con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, para manifestarle su apoyo en este dif铆cil momento, decirle que pone a su disposici贸n las fuerzas nacionales e interiorizarse del accidente.
Por su parte, Pavan Kapoor, embajador de India en los Emiratos 脕rabes Unidos, lugar desde donde parti贸 el vuelo, dijo estar angustiado. “Nuestros pensamientos y oraciones est谩n con los pasajeros y sus familias”, manifest贸.

El mal clima que est谩 afectando a gran parte del pa铆s provoc贸 un corrimiento de tierra que dej贸 al menos 15 muertos en las 煤ltimas horas. Adem谩s, un n煤mero indeterminado de personas permanecen desaparecidas justamente en el estado de Kerala, lugar del accidente a茅reo.

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, afirm贸 m谩s temprano en una rueda de prensa que el suceso tuvo lugar esta ma帽ana en el distrito monta帽oso de Idukki, donde por el momento 15 personas han sido rescatadas y est谩n recibiendo atenci贸n m茅dica.

Las autoridades han lanzado una operaci贸n de rescate tambi茅n all铆, aunque por el momento no han desvelado cu谩ntas personas siguen desaparecidas en la zona.


“Un equipo de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF, en ingl茅s) ha sido desplegado en la zona para rescatar a las v铆ctimas del corrimiento de tierra (...) otro equipo del NDRF, con base en Thrissur, pronto alcanzar谩 Idukki”, concluy贸 Vijayan.




Publicar un comentario

0 Comentarios