Gobierno definió la fecha para que El Dorado vuelva a autorizar vuelos - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 11 de agosto de 2020

Gobierno definió la fecha para que El Dorado vuelva a autorizar vuelos

Gobierno definió la fecha para que El Dorado vuelva a autorizar vuelos
En el más reciente programa de las 6:00 de la tarde que se transmite por canal institucional, “Prevención y Acción”, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, tras haber dialogado con su homóloga en la cartera de Transporte y con la Aeronáutica Civil, se determinó cuándo sería el día en el que se habilitó el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para retornar a los vuelos.


Dentro de este anuncio, el ministro Ruiz determinó que el aeródromo en la ciudad capital se podría someter a los planes piloto de reactivación para el próximo 01 de septiembre, en un primer vuelo comercial que tendría como destino las ciudades de Barranquilla o de Cartagena. Sin embargo, se explicó que existirán dos obstáculos para que esta oportunidad se dé, el aval de la Alcaldía de Bogotá y la pandemia.
Asimismo, el Gobierno Nacional reiteró que su papel es presentar las posibilidades a las que se pueden someter los mandatarios locales con respecto a la reactivación de la productividad en sus ciudades, pero que son los respectivos alcaldes quienes deberán “abrir la llave”, dependiendo del manejo que se le esté dando al control de la pandemia y la recuperación de la economía en sus territorios.
Frente a este hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que para tomar alguna medida nueva de reactivación en la ciudad, dependerá de la curva de contagios de coronavirus que se viva en este territorio. Asimismo, planteó que la posibilidad de que este plan piloto en El Dorado se pueda dar para septiembre no es tan descabellada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad