#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



@PetroGustavo solicita iniciar investigación de oficio a promotores de campaña #DespideUnMamerto que convoca "El Patriota"

@PetroGustavo solicita iniciar investigación de oficio a promotores de campaña #DespideUnMamerto que convoca "El Patriota"
La detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe ordenada por la Corte Suprema de Justicia ha polarizado al país, una polarización que no se veía desde el plebiscito por la paz en el año 2016.

Ahora bien, las redes sociales se han convertido en una herramienta principal en que la opinión pública manifiesta su apoyo o desacuerdo en situaciones de coyuntura que vive el país, sin embargo esto en muchas ocasiones ha generado matoneo o discriminación en algunos sectores.

En las últimas horas se ha promovido el hashtag #DespidaUnMamerto, un numeral que se ha convertido en tendencia y hace entre ver la división política en la que se encuentra el país. En las últimas horas, un usuario conocido como El Patriota, que se titula de derecha hizo un llamado para que los uribistas no le den empleo a los de izquierda.



“Señor empresario, comerciante, empleador, como la mamertada insiste en la lucha de clases y celebra la privación de la libertad para Uribe, usted es libre de darles trabajo. Qué Petro, Gustavo Bolívar y Timochenco los contraten en sus empresas. #DespideUnMamerto” escribió El Patriota en su cuenta de Twitter”

Este hashtag ha generado indignación y reclamos por varios sectores políticos, por su parte, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, que este tipo de campañas generan un odio ideológico.



“Le solicito a la Fiscalía y a la Procuraduría iniciar investigación de oficio a los promotores de la campaña “despida un mamerto”, dado que se trata de una campaña de odio ideológico, prohibido expresamente por la Constitución de Colombia y el código penal” dijo Petro

Publicar un comentario

0 Comentarios