#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Polémica: Listado de Du Brands para medir tendencias contra Duque es ‘perfilamiento’

Polémica: Listado de Du Brands para medir tendencias contra Duque es ‘perfilamiento’
Dentro de un contrato que firmó la empresa de marketing y comunicaciones Du Brands con el Gobierno Nacional, en las últimas horas se conoció de un monitoreo y registro de redes sociales para analizar las interacciones digitales sobre los temas de tendencia en el país, adicionalmente que se tomó un listado de los nombres de usuarios o seudónimos en estas plataformas.
Siendo así, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), fue la encargada de develar este nuevo contrato sobre los gastos de la Consejería Presidencial para las Comunicación con la firma Du Brands en temas de publicidad y comunicaciones durante el gobierno del presidente Iván Duque.
Asimismo, se determinó que en esta lista que ocupa más de 10 páginas también aparecen siete columnas con los meses desde junio hasta diciembre, donde se califica a los “influenciadores” como ‘Neutro’, ‘Positivo’, ‘Negativo’ y ‘N/A’.
Destaquemos entonces que en el listado donde se señala que los integrantes del sondeo son llamados influenciadores, hacen parte también políticos, congresistas, periodistas, actores, entidades privadas, miembros del Gobierno, inclusive, el dueño de nuestro canal, Alberto Ravell, entre otros.
Por su parte, integrantes de este listado elevaron su voz de denuncia para entender la razón por la que se le tilda como negativo, neutro, positivo o N/A.
Adicional a ello, otra de las controversias que ha dejado dicha lista consiste en que desde el Gobierno Nacional solicitaron que se ampliaran algunos detalles sobre este monitoreo, siendo en este caso donde algunos internautas elevan la denuncia, asegurando que se trataría de un nuevo caso de “perfilamientos”.
“Se establecen nombres de usuarios o seudónimos sobre los cuales no es posible determinar su titularidad. En tal sentido: Solicito se nos entregue nombre, y si es posible número de identificación, de las personas que son propietarias de las cuentas que figuran en la columna denominada “INFLUENCIADOR””, se lee en el documento.
Conozca la lista completa aquí:




Adicional a ello, estas son algunas de las reacciones de los internautas sobre este tema:






Publicar un comentario

0 Comentarios