#TheWeeknd y #TikTo ofrecerá el primer concierto de realidad aumentada - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 6 de agosto de 2020

#TheWeeknd y #TikTo ofrecerá el primer concierto de realidad aumentada

#TheWeeknd y #TikTo ofrecerá el primer concierto de realidad aumentada
El confinamiento global provocado por el covid-19 ha obligado a que muchos artistas busquen la manera de seguir llevando su arte al público. Actualmente se vienen realizando distintos espectáculos de manera virtual, la mayoría de ellos en redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram; pero una aplicación que no se ha utilizado para este tipo de presentaciones y que se ha posicionado dentro de las apps más populares es TikTok.
De la mano de Abel Tesfaye, más conocido en la industria musical como The Weeknd, la aplicación busca llegar a un público mucho más masivo dando un salto a los espectáculos de realidad aumentada. De acuerdo con Tik Tok, el intérprete estará representado por un avatar digital con ayuda de la tecnología. «Quedarás cautivado y suspendido en el espacio mientras The Weeknd te invita a la increíble locura de su mundo, visto a través de sus propios ojos», señaló la app en su blog oficial.
Recordemos que The Weeknd lanzó en marzo de este año su quinto álbum de estudio, ‘After Hours’, del cual salieron algunos hits como “Heartless”, “In Your Eyes” y por supuesto, “Blinding Lights”. Siendo esta última canción la más popular de todo el disco, generando un verdadero fenómeno en TikTok, pues muchos usuarios la utilizan para realizar retos de baile donde tienen que moverse al ritmo de su coreografía.
The Weeknd interpretará su álbum ‘After Hours’ el próximo 7 de agosto, en punto de las 19:30 horas (horario de Ciudad de México) a través de la cuenta oficial de Tik Tok de la misma aplicación (@tiktok).
De acuerdo a un comunicado emitido por la propia aplicación, el evento será la primera experiencia de realidad aumentada, pues crearán renders en 3D e «imágenes dentro de imágenes» para dar una sensación mucho más inmersiva. Además, prometen que como parte de The Weeknd Experiencelos usuarios podrán interactuar con el artista en tiempo real.
The Weeknd Experience recaudará fondos para la Iniciativa de Justicia Equitativa que apoya la igualdad racial, y los fanáticos podrán donar directamente desde la aplicación TikTok antes y durante el concierto. TikTok comentó que igualará los fondos «hasta una cantidad generosa». Además, TikTok permitirá a los espectadores comprar productos exclusivos inspirados en “The Weeknd Experience”, a través de una cápsula comercial disponible solo del 6 al 10 de agosto, con las ganancias de las ventas donadas a la Iniciativa de Justicia Equitativa.
Después del estreno del 7 de agosto en @tiktok, The Weeknd Experience se transmitirá el 8 de agosto a las 9 a.m. en @tiktok.southafrica y @tiktokmean_live; 9 de agosto a las 5 a.m. @tiktok_malaysia y @tiktokSG, 8 a.m. @tiktok_russia y 7 p.m. @theweeknd; y el 10 de agosto a las 4 a.m. @tiktok_japan.
Luego de esto, no cabe duda que la tecnología y los artistas están dando todo de sí para brindar a su público experiencias únicas desde sus hogares, ya que más allá de generar ganancias para sus bolsillos, es una buena manera de seguir manteniendo a las personas dentro de sus hogares hasta que la pandemia termine.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad